If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Friday, May 28, 2010

LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "FACADE DETAIL"


Los grandes bloques de piedra que conforman el revestimiento exterior, fueron tallados en el mismo lugar de la construcción dándoles una textura rugosa de piedra natural.


                              La Pedrera. Gaudi. Detalles Fachada. Passeig de Gràcia . Barcelona

Sobre las formas contorneadas de la fachada cuelgan, como si fueran plantas que hubieran nacido espontáneamente sobre la abrupta superficie de piedra, unas rejas de hierro forjado que forman los balcones, obra del Josep Mª Jujol, también arquitecto, e íntimo colaborador de Gaudí.

Foto finalista  Barcelona Photobloggers

30 comments:

  1. I'm totally in love with this building. Thank you so so much Johny for giving me a glimpse of it in the evening. :) Looks amazing. Love it, and I can't tell you just how much I do! Can't wait to go back there in the near future. Stunning photos.

    ReplyDelete
  2. ! Uhauuu ! Johnny la segunda me encanta, Gaudi da pié a que busque nuevas perspectivas, que juegues con sus planos...a mi me encanta ese reto...muy buenas...un abrazo y buen finde.

    ReplyDelete
  3. Que arte tienes Johnny!! Si Gaudi viviera seguro que te contrataba para dar a conocer sus magníficas obras. Son dos fotos increibles, me ha gustado muchísimo la primera has conseguido dar esa impresión de grandeza que Gaudi procuraba en sus obras. Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  4. Johnny, este trabajo es hermosisimo. Gracias por los detalles en las imagenes y el texto. Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Hola great captured photo of very special bulidings, Such shape of buildings we dont have in Norway for sure hehe,

    ReplyDelete
  6. Your photo with the lighted window and walker is fabulous!

    ReplyDelete
  7. Hola Johnny, tienes un blog muy bonito, a la gente que no conocemos Barcelona nos viene muy bien ver tu blog ,ya que nos das una idea muy clara de esa hermosa ciudad. Por cierto las fotos de esta entrada son fantáticas, sigue así.

    Saludos, y hasta pronto.

    ReplyDelete
  8. Hola Johnny, me han gustado mucho.

    Viendo tus fotos me acuerdo de unas que hice en un desfile de Carliños Brown en el Passeig de Gracia justo frente la pedrera... lleno a reventar de gente bailando y cantando.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. A mi me gusta este edificio!
    Storefront, bien presentados.
    Grandes imágenes.
    Saludos :)

    ReplyDelete
  10. wonderful building..excellent images! bravo!! :)

    ReplyDelete
  11. me encantan tu blog creo q a partir de aora lo visitaré mucho más :)

    espero q el mio tambien te guste :)http://edsgallery.blogspot.com/

    ReplyDelete
  12. Very interesting details of this building, Juan. As «Louis» commented previously, this building reminds him of Guimard's work in France - and the building seems to be of the same era.

    ReplyDelete
  13. I'd love the wooden chair in the front window! Very interesting and cool architecture!

    ReplyDelete
  14. Muy, pero que muy buenas!!!...me gusta especialmente la primera...creo que el momento captado es muy sugerente, el encuadre y el procesado son de lujo!!!

    Enhorabuena y un abrazo ;)

    ReplyDelete
  15. Cuantas mas fotos veo de estos edificios mas me impresionan ...las fotos son de 10.

    Felicidades.

    Besos

    ReplyDelete
  16. me encanta el punto de vista de la segunta :d

    ReplyDelete
  17. Supongo que no hay por qué elegir, pero con tu permiso me quedo con la primera. Me encanta la luz que tiene y la profundidad que le da la calle a la fotografía. Esta compuesta por unos elementos que me llaman mucho la atención.

    Un fuerte abrazo

    (Fue un robado-posado)

    ReplyDelete
  18. Gaudi é pura magia!
    Sou uma grande admiradora.
    Parabéns pelas lindas fotos.
    Um abraço!

    ReplyDelete
  19. Olá moço
    Já estive em Barcelona. Amei sua gente, sua arte e sua cultura.
    Grande abraço

    ReplyDelete
  20. La Pedrera mágica.
    Un besito :-)

    ReplyDelete
  21. we love la padrera! [ but we actually prefer casa batlo :P ].. we didn't manage to get inside due to time contraint, but if you do, please do share some photos ok! btw, the second picture rocks! :D

    ReplyDelete
  22. Cada vez que visito Barcelona, me atraen como un imán, regresar a los mismos edificios, a los mismos sitios, y la Pedrera es uno de esos 'clásicos´, imposible de escapar a su hechizo. Hasta he asistido a algún concierto clásico. Realmente otro sitio inolvidable que tú nos sigues mostrando muy bien.

    Un abrazo Johnny!

    ReplyDelete
  23. esta casa é espectacular mas as fotos transmitem uma dimensão fenomenal!

    ReplyDelete
  24. Olá Juan...
    Obrigada por visitar meu blog.
    Sei que Barcelona é rica em arte e cultura.
    Tenho muito desejo de conhecer...

    Abraços,
    Nirma Regina

    ReplyDelete
  25. Hola Johnny, hacía días que no entraba a ver tus fotos... Me encanta la primera, el encuadre lo veo muy conseguido con un buen punto de fuga. Además, me gusta el momento con la persona que pasea cabizbaja, como impresionada por ese monstruo del modernismo que es La Pedrera
    Un saludo.

    ReplyDelete
  26. These are two of your best BCN pictures ever, Johnny! Especially the street-level shot -- magic.
    Kudos!
    Michael

    ReplyDelete
  27. Superb, and I love the variations of angles you have taken the photos from.

    ReplyDelete
  28. The show-window has amazed to depth of soul!

    ReplyDelete
  29. Bonsoir!
    Très jolie PRISE DE VUE§§
    Magnifique batiment!
    Amitiés:CLAIRE

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.