If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, June 2, 2010

LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "ROOF"


La azotea de la Pedrera, bautizada  como el “jardín de los guerreros” por el aspecto de sus chimeneas.



                                     La azotea de La Pedrera .Gaudí. Passeig de Gracia. Barcelona
Si nos fijamos, la terraza no es plana,tiene forma de elipse, y esto es porque así Gaudí evitaba que el suelo se resquebrajara con los cambios de temperatura (como pasa en las terrazas actualmente). La valla de seguridad que da a los patios  interiores, originariamente no estaba, y cuentan que se coloco porque en los años 20 una de las sirvientas se cayó y se mató. El suelo  forma como  unas grandes olas por las cuales nos podemos desplazar libremente gracias al nutrido conjunto de escaleras . En la cresta de cada ola se levanta una gran figura que no tiene forma definida. Cada una de estas figuras, a un lado tiene adherido un túnel que enfoca a las obras que Gaudí diseñó y llevó a cabo en Barcelona.

25 comments:

  1. Cuando subí a la terraza de la Pedrera, me encontré con un dia completamente gris con amenzantes nubarrones. Poca luz a punto de oscurcer. Tuve qu hacer acopio de mis escasos recursos de procesado para poderles dar un poco de vida a las tomas.Espero que os gusten¡¡¡

    ReplyDelete
  2. beautiful place!! great shots! regards

    ReplyDelete
  3. If I travel to Barcelona....I MUST VISIT THIS IMPRESSIVE BUILDING.

    ReplyDelete
  4. Un genio! eso es lo que gaudi es y sera.

    A pesar del mal tiempo , tus fotos son fantasticas.

    Besos

    ReplyDelete
  5. Realmente me encantó este lugar. Es uno de los más bellos recuerdos que tengo en Barcelona. Soy un fan enorme de Gaudi y este edificio, en particular, me encanta. :) Muy lindo el cielo. Me gusta la luz mucho.

    ReplyDelete
  6. Gaudi tinha um gosto exótico e diferente, sua obra é unica. Adoro.
    Abraço

    ReplyDelete
  7. Hola Johnny,son unas fotos muy bonitas.
    Saludos, hasta pronto.

    ReplyDelete
  8. Barcelona tiene magia y tu la potencias.
    Un saludo
    Cristina

    ReplyDelete
  9. Gaudi - always unique, interesting, surprising and different! Bravo on your photos, Johnny!

    ReplyDelete
  10. Johnny, your BCN photos are so much better than mine, but stop by my blog anyway; I can't believe it's taken me this long to post something on one of my favorite places! I guess I was just waiting for the good weather to return and in Germany it never did; it was a long winter and -- they say -- summer will finally start this weekend. (No spring in between!)
    :-)
    Michael

    ReplyDelete
  11. Va...no seas quejica...:p...ese día a favoracido la armonia de color en tus fotografias, a mi me gustan, fantasticas...aqui una fan de las formas de Gaudí

    ReplyDelete
  12. Gaudi's designs are fantastic! What imagination! «Louis» is enjoying the Guadi tour you are giving us!

    ReplyDelete
  13. Muy bien procesadas y encuadradas, marca de la casa, me encantan!!!

    Un abrazo y enhorabuena!!! ;)

    ReplyDelete
  14. Benvolgut amic, vaig que et vas passar una llarga estona a la Pedrera... en aquest indret precisament, vaig venir un estiu a sentir els concerts que feien, i crum-he vas ser espectacular. El passeig de Gràcia als meus peus, un jazz magnífic i una copa de cava per arrodonir-ho... hem pensaba que estaba al nubols i que era la persona més important del món en aquell moment... al meys aixì m'hi vaig sentir.
    Precioses fotos de nou, ets un bon embaixador d'aquesta estimada ciutat.
    Una abraçada.

    ReplyDelete
  15. Pués a mi me encantan esa luminosidad que has conseguido, crea un ambiente tormentoso que es el ideoneo para recrear esas olas que Gaudi quiso plasmar en esta obra. Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  16. ola pasate por mi blog te he eligido para un premio!^^

    ReplyDelete
  17. Preciosas fotografías... Felicidades por ellas.
    Gaudí Maravilloso...

    Un beso desde mis Amanteceres.

    PD: Quise ponerme de seguidora pero me fue imposible, lo intentaré otro día, cosas de la informatica...

    ReplyDelete
  18. That looks like a giant boat to me, lol. Beautiful and unusual architecture, thanks for sharing. Anna :)_

    ReplyDelete
  19. una belleza como siempre, gran color, un abrazo

    ReplyDelete
  20. Fíjate que siempre que he ido a Barcelona me he quedado con las ganas de subir a esa preciosa azotea pero de mi próximo viaje a finales de julio no pasa, además siempre he preferido "La Pedrera" por ejemplo a la "Casa Batlló"...

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  21. Consacrer tout un blog à Gaudi, relève de la passion et je le conçois, aisément face à ce génie. Mais ici, je trouve l'œuvre d'un excellent photographe au service de l'art et de l'architecture . C'est passionnant.
    Bravo,

    Roger

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.