If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Sunday, May 23, 2010

LA PEDRERA "FACADE". GAUDI. PASSEIG DE GRACIA. BARCELONA



La Pedrera es un de los edificios residenciales esenciales de Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura, ésta obra es más una escultura que un edificio. Cabe destacar la belleza del hierro forjado  de sus balcones que simulan plantas trepadoras.



Toda su fachada está realizada en piedra calcárea de salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos, cuya combinación evoca una montaña nevada.



De formas orgánicas, la Casa Milà, como también se la conoce , evoca sin lugar a dudas la naturaleza: diversos estudiosos han percibido en la Pedrera formas que recuerdan los riscos de Fra Guerau, en la sierra de Prades cerca de Reus , el torrente de Pareis, al norte de Mallorca , o Sant Miquel del Fai en Bigues I Riells, todos ellos lugares visitados por Gaudí.




     La Pedrera.La Fachada. Passeig de Gracia. Guadi. Barcelona 

La Casa Milà o La Pedrera (cantera en castellano) como se la conce popularmente, es obra del arquitecto Antonio Gaudí. El matrimonio Milà había visto la casa Batlló y quedó entusiasmado por su belleza, así que encargó a Gaudí la realización de una gran casa de pisos de alquiler . La mujer del señor Milà, nunca estuvo de acuerdo con la arquitectura de su paisano (ella era de Reus como Gaudí)) pero respetó la decisión de su marido y vivió entre decoraciones gaudinianas desde 1910 hasta 1926 .La Pedrea fue construida entre los años 1906 y 1910 en estilo modernista . Está situada en el número 92 del Passeig de Gracia , el el barrio del eixample de Barcelona.

Actualmente la Pedrera es propiedad de la entidad financiera Caixa Catalunya que mantiene abierto al público la cubierta y el desván donde se puede ver una exposición sobre Gaudí y sus obras. Algunos pisos son particulares y el principal se dedica a sala de exposiciones del Centre Cultural Caixa Catalunya.

La Pedrera fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell, todas obras de Gaudi.

29 comments:

  1. Es fantastica y con la iluminación de noche da mucho juego, muy bien fotografiada y mira tu por donde si le he visto el parecido con las paredes y rocas del torrent de Pareis...la casa Batlló es otra de mis favoritas...muy buena noche Johnny

    ReplyDelete
  2. Es una gran obra de arte¡¡¡ Y muy buenas las fotografias....

    Un abrazo
    Angel

    ReplyDelete
  3. Preciosas tomas de una preciosa obra de arte!!! Me encantan los tonos y el procesado realizado respetando los detalles del enfoque destacado...muy buenas, sin duda!!!

    Felicidades y un abrazo ;)

    ReplyDelete
  4. la fachada es impresionante ,con una belleza esquisita.

    Los colores son geniales.

    Besos

    ReplyDelete
  5. Una vez mas Johnny que belleza de trabajo.

    ReplyDelete
  6. Luz hermosa. He pensado siempre que estos edificios eran tan interesantes.

    ReplyDelete
  7. I'm mentally planning our next vacation. It has to be Barcelona! I love Gaudi too and would love to see his work.

    ReplyDelete
  8. Estás consiguiendo un album de Barna... perfect.
    Feliz semana
    Cristina

    ReplyDelete
  9. Amazing.....I love it :)

    ReplyDelete
  10. Fantastyczna budowla, jeszcze oświetlona słońcem robi niesamowite wrażenie. Pozdrawiam

    ReplyDelete
  11. ¡Qué preciosidad de imágenes!
    Saludos

    ReplyDelete
  12. Maravillosa arquitectura!
    Saludos :)

    ReplyDelete
  13. Estimat amic, avui has donat al clau!! La magnífica Pedrera que tant admirem de Gaudí el qual tants i tants deixeples va deixar per continuar l'obra. M'encanta seguit tots aquests edificis de Puig i Cadafalch, de Domènech i Muntaner que tant van aprendre del mestre. Algun els tinc ben aprop i no hen canso mai d'admirarlos. Magnifiques fotos has fet del detall del ferro forjat d'aquesta fantàstica obra del modernisme català. Una abtraçada.

    ReplyDelete
  14. The design of this building is in it's own way as fantastic as that of Sagrada Familia.

    ReplyDelete
  15. we love everything about this building. the "organic" shape, the "organic" balcony, and all the floral decoration. we miss barcelona! :D

    ReplyDelete
  16. Preciosas fotografías y estupendo documental de la Pedrera.

    Saludos.-

    ReplyDelete
  17. Una de las cosas mas bonitas de Barcelona!

    ReplyDelete
  18. Belo Património...Espectacular....
    Um abraço

    ReplyDelete
  19. Świetne fotografie!!Moze kiedyś uda mi sie zwiedzić te piękne miejsca!
    Pozdrawiam ciepło:9

    ReplyDelete
  20. Muchas veces la he fotografiado pero nunca me ha quedado como a ti, hecho que comprendo, eres genial. Gracias también por la reseña, soy una entusiasta del modernismo.
    Besos.

    ReplyDelete
  21. Creo que Gaudi en sus obras se adelanto al fúturo. Creando verdaderas maravillas como es este edificio único en el mundo. Que dejó estupefacta a su generación y a las venideras. Y eso sólo lo puede conseguir un verdadero Genio.
    Que fotos más estupendas!!! Besos.

    ReplyDelete
  22. Gaudi es mucho, como tus fotos amigo, has sacado preciosa La Pedrera, la anterior que aparece el Vitalicio le ha encantado a mi cuñado....trbajó muchos años aquí. Beso amigo

    ReplyDelete
  23. me encanta el trabajo de Gaudí, mi favorito.
    besos, johnny.

    ReplyDelete
  24. Belíssimo, belíssimo, belíssimo!!! Vontade de arrumar as malas e embarcar rumo a España .... kkkk Parabéns!

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.