If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, March 24, 2010

CIUTADELLA PARC BARCELONA MAMMOTH STONE




Mamut de Piedra Parque Ciudadela Barcelona 

Al acabar la Exposición universal de 1888, el naturalista Norbert Font i Sagué  con la ayuda de la Junta de Ciencias Naturales propuso la colocación, repartidas por el Parque de la Ciudadela, de una serie grandes especies prehistóricas desaparecidas esculpiéndolas en piedra y a escala real. Desgraciadamente sólo se llegó a construir este mamut de hormigón.  La muerte del promotor de la idea impidió que se continuara la serie con la colocación de un diplodocus.Es una de las esculturas más populares de Barcelona y no hay visitante que pasé por su lado y se pueda resistir a hacerse una  foto sentado en su gran tropa.

30 comments:

  1. es impresionante, desconocía por completo esta obra, me encanta descubrirla de tu mano generosa Johnny!
    Im-pre-sio-nan-te!
    :)
    Un abrazote!

    ReplyDelete
  2. Ok, in English this time (longer comment) - I love the angle on your first photo! Great - with the sunlight and child! Buen trabajo!

    ReplyDelete
  3. Fantastic photoblog.. feel like I have just had a visit to Barcelona in person... so glad I found your blog ... thanks..Julie

    ReplyDelete
  4. ¡¡¡¡¡¡Guauuuuu, JONNY, peazo de prompa ¿nooooo?

    Gracias por mostrar y explicar.

    PD.
    Pasaaaaa, JONNY. ¿No puedo yo ser políglota? Incrédulo que eres un incrédulo, por NO, decir ATEO.
    Saludos amigo.

    ReplyDelete
  5. Yes, I am going on English too, since I want to be able to express much more this time. The first photo is simply stunning. Love the composition, the sun an the kid framed so nicely. His shadow is too cute. :)
    Wonderful photos, tell me, in the second one - the one that looks freaking awesome, jungle type - is that a bird?

    ReplyDelete
  6. Hola Juan! Realmente la primera foto es excelente, me había olvidado del 'mamut', tienes razón mucha gente se saca una foto en su trompa, menos yo ... no porque no quisiera, si no porque me dió verguenza ajena JAJAJAJA

    Muy bueno tú recorrido visual por el Ciutadella Parc, gracias a tus imágenes nos ofreces otra dimensión!

    ReplyDelete
  7. La segunda y la tercera muy bien, fenomenal pero me saco el sombrero ante el contraluz de la primera, oooooooooooooolé, olé y oooooolé

    Una pena que no se continuara ese proyecto, no?

    Un abrazo :)

    ReplyDelete
  8. Ilustras Barcelona y muestras estas tomas donde se ve la verdad de lo que tenemos y de una manera espactacular.

    Saludos, José luis.

    ReplyDelete
  9. Fantastyczne zdjęcia, zwłaszcza pierwsze mi się bardzo podoba. Pozdrawiam

    ReplyDelete
  10. Grandiosas imagenes, nunca mejor dicho! La primera es tan buena, con el sol en la punta de la trompa!! Me has dejado sin palabras. Inmejorable.Un abrazo.

    ReplyDelete
  11. ! Uhauuuu ! fantasiosamente fantasticas, he creido ver a Tarzán y todo...;p...la primera es magnifica muy bonita la composición...esos reflejos del sol, imponen...:)

    ReplyDelete
  12. Impresionante, he estado alguna vez disfrutando de Barcelona y he visitado la Ciutadella, y recuerdo ese mamut, pero la visión que has presentando es especial. Me has demostrado lo que hace el ojo que mira al realizar una foto. Enhorabuena.

    ReplyDelete
  13. Gracias cuando decçis que muestro Barcelona desde otra dimension, o que visitando el blog es como si visitarais la ciudad y esas cosas tan bonitas que me decis sobre las fotos.

    ReplyDelete
  14. Hola Johnny, es cierto lo que dices respecto a la blogosfera: generosidad e ilusión y tiempo:)
    tres palabras mágicas que nunca hubiera imaginado, cuando desconocia este mundo. Quiero referirme también a tus ultimas fotos colgadas del Mamut, son impresionantes y bien realizadas. Estas contribuyendo a dar una imagen magnifica de Barcelona al mundo. Creo que el ayuntamiento deberia nombrarte oficialmente "Fotografo de la ciudad" porque de verdad que das una versión nada conocida de BCN. No se si eres catalan o lo hablas, pero te dejo la traducción del poema de Neruda que he localizado:
    Queda prohibit plorar sense aprendre,
    Aixecar-te un dia sense saber que fer,
    Tenir por als teus records,...
    Queda prohibit no somriure als problemes,
    No lluitar pel que vols,
    Abandonar-ho tot per por,
    No convertir en realitat els teus somnis,...
    Queda prohibit no intentar comprendre a les persones,
    Pensar que les seves vides valen menys que la teva,
    No saber que cadascú té el seu camí i la seva felicitat...
    Queda prohibit no crear la teva història,
    No tenir un moment per a la gent que et necessita,
    No comprendre que el que la vida et dóna,
    També t'ho treu...
    Queda prohibit,
    No buscar la teva felicitat
    No viure la teva vida amb una actitud positiva,
    No pensar que podem ser millors,
    No sentir que sense tu, aquest món no seria igual,...
    Un beso.

    ReplyDelete
  15. That mammoth could consume a lot of peanuts if it were alive.
    ;-)

    ReplyDelete
  16. ¡¡Qué gusto tan grande pasear por el Parque de la Ciudadela con tus fotos y contagiarse de su ambiente!!

    ¡¡ Me encanta la primera!!

    ¡¡Un abrazo y buen fin de semana Juan Carlos!!

    ReplyDelete
  17. Excelente!Todas las fotos SUPER.
    Saludos.

    ReplyDelete
  18. IMPRESIONANTE

    (perdón por las mayúsculas, pero he querido expresar lo que me han transmitido tus fotos)

    Saludos,

    ReplyDelete
  19. Pues eso Mercé, podriamos tener velociraptors en el parlamento en vez de leones jejejej
    yo tarzan tu jane, Catarina
    Si algún concejal del departament de cultura del
    ajuntament de Barcelona le este comentario que tenga muy encuenta el cometario de mi querida amiga Maria Rosa. Gracias por el poema, no nací aqui pero más me vale entenderlo pues estoy haciendo el nivel c de catalan.
    Gracias

    ReplyDelete
  20. the first picture is amazing! the dramatic sunlight, the framing of the picture is just perfect. is it hot is barcelona now?

    ReplyDelete
  21. Me gusta mucho el contraluz de la primera.
    Por cierto gracias por la explicación, soy de cerca de Barcelona, he visto muchas veces el mamut pero desconocía su historia.

    ReplyDelete
  22. Sí que es verdad, no hay quien se resista a hacerse una foto bajo el gran mamut!! a mi me hubiera gustado subirme encima, pero no llegaba, jajaja. me encanta!

    ReplyDelete
  23. La primera de ellas es terrible, gran visión.

    ReplyDelete
  24. Realmente fantásticas, te han quedado estupendas, a cada cual más bonita.

    Saludos.

    ReplyDelete
  25. The first one is amazing, but I like all your pictures. Congrats, your blog is very nice to watch.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.