If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Sunday, March 21, 2010

CIUTADELLA PARK BARCERLONA NEPTUNE MYTHOLOGICAL SCULPTURES



Cascada Monumental Parque de la Ciudadela escultura mitológica. Neptuno

Neptuno representa la cólera y la dominación, su atributo es el tridente. Hijo de Saturno y Cibeles recibió como reinado el Mar y las aguas. No quedando contento con su legado conspiró contra su jefe el Dios de los cielos, Júpiter, además de su hermano. Fué descubierto y desterrado del cielo durante un año. Su condena fué ajudar al Rey de Troya en la construcción de las murallas de la ciudad. Al acabar el trabajo el rey de Troya no cumplió con lo convenido.Fué entonces cuando Neptuno desencadenó unas olas terribles de donde apareció un monstruo horrible que hubiera devorado a  la hija del rey si no hubiera sido por Hércules que la defendió. Se casó con Anfitrite; una ninfa del mar, su descendencia fué Tritón, dios mensajero del mar y versión masculina de las sirenas.Neptuno fue bastane poco escrupuloso con los debres matrimoniales y tuvo varias mujeres ninfas y humanas mortales con quienes ejendró  una gran variedad de hijos como los cíclopes y argonautas.

25 comments:

  1. Beautiful details. Love the shadow of the trident. :)

    ReplyDelete
  2. vamos a ver Juan Carlos...en la primera creo que si la hubieses procesado de una manera más... jajaja...es broma ;p siempre agradezco los comentarios de los cuales puedo sacar otra opción a mi manera de editar una fotografia...;)

    Me gusta la primera, la sombra nos lo dice todo...y en la segunda me gusta mucho el angulo en el que la has fotografiado...un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Querido amigo, buena imagen original y de la sombra de Neptuno. Quiero agradecerte especialmente, tu ultima visita y comentario a mi publicación sobre Pablo Neruda, asi como la extensia y maravillosa poesia que has tenido la amabilidad de transcribir. Gracias porque has tenido mucho trabajo y molestia, pero creeme que no la conocia y me ha encantado. Es de esas poesia que hay que releerse a menudo para que recordemos la necesidad de tocar de pies en el suelo y que sobre todo hay que hacer un esfuerzo para vivir feliz y aplicarlo con los que nos rodean.
    Por otro lado te dire, que comentarios como el tuyo de hoy, ya vale la pena justificar la realización de un blog, en mi caso aún mas, pues cuando hace escasamente dos meses y medios que me inicié en este mundo desconocido, ignoraba por completo las satisfacciones que me iba a deparar, como así ha sido. Un placer de verdad y gracias.

    ReplyDelete
  4. jeje Catarina cuando he empezado a leer tu comentario pensaba que te habia sentado mal.Gracias por aceptarlo con tanto sentido del humor y no olvides que solo se trata de UNA opinión.
    Maria Rosa ha sido un placer haberte dado a conocer ese poema de Pablo Neruda, gracias a ti por mostrarnos tu blogs y darnos la oportunidad de compartir.
    Carme, me alegro que te hayan gustado.

    ReplyDelete
  5. Me quedo con la primera por su originalidad jeje.
    Un besito

    ReplyDelete
  6. Beautiful photo; lovely shadows!

    ReplyDelete
  7. Muy bien usar el espasillo entire tu sombar.
    How's that for not speaking much Spanish!

    ReplyDelete
  8. Me gusta mucho esta idea de explicar la mitologia a través de las esculturas urbanas. Hace un tiempo sacaron un libro llamado "Hermes i Barcelona", con fotografias de las representaciones de éste dios que hay en la ciudad, ya que fue adoptado por la burguesia como símbolo del renacer del comercio. No sé si tienes algun post sobre ello, pero si no, te regalo la idea!

    ReplyDelete
  9. Me gusta :)
    Muy interesante capturado el gobernante de los mares.
    Salodos.

    ReplyDelete
  10. Estará contento el amigo Neptuno con su fantástico retrato. Con tu permiso me quedo con la primera, me sugiere más...

    Un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  11. Gracias Dani, por la idea, realmente cuando salgo a fotografias no tengo ninguna idea concreta, es a posteriori cuando me documento y documento los post. Podria ser un buen tema "Barcelona Mitologica".
    Me alegro que os guste Espresso y Javier

    ReplyDelete
  12. una serie muy bella y una investigación del tema que nos regalan belleza y calidad en tus publicaciones querido Juan.
    Gracias!
    abrazote amigo!

    ReplyDelete
  13. I like the shadow that you captured there, Johnny!!

    ReplyDelete
  14. Hello, my good and great friend catalan.
    As I see that you have spent many compliments on the photos. I will now focus on the accompanying explanation, to them.
    Chapo friend Johnny, very well researched and developed.
    And I see you're a very ... ..., "your self-polyglot or dominant language, and so forth is another of my qualities.
    Abraçada JOHNNY.

    ReplyDelete
  15. La primera, compañero, es fenomenal,me encanta, so sabes si es neptuno o el diablo...

    ReplyDelete
  16. The first picture is very creative! Awesome! :D

    ReplyDelete
  17. Excellent images, Johnny! The shadow in the first photo is particularly nice!

    ReplyDelete
  18. Hola Jonny, Me ha encantado estas dos fotos, por el encuadre, por la luz, y por la textura de la ,piedra...y por el estupendo texto. Suelo ser muy sincera, por lo tanto no son alabanzas a tu trabajo. Además de la calidad, tienes gusto y elegancia al elejir tus imagenes, al menos es lo que a mi me transmiten.Una de las muchas cualidades que tiene la fotográfia no? que ves en ellas la sensabilidad de quién las hace.Un abrazo.

    ReplyDelete
  19. Gràcies per la visita i els teus comentaris,a partir d´ara també et segueixo,m´agrada la teva fotografia,Salutacions !!

    ReplyDelete
  20. muy bellas pero la p``rimera sugiere, un abrazo

    ReplyDelete
  21. hola,
    Javier yo tambien estoy contento de haber sacado la foto.
    Carina, gracias por tus comentarios tan cariñosos

    Un abrazo, Makis
    Helena, gracias por tu injeccion de ilusion.Si te transmito sensibilidad es que tu tambien la tienes a raudales.
    Santi, gracies

    ReplyDelete
  22. Hola Juan Carlos! Estoy de regreso en tú blog después de unos dias pasados entre Madrid y Toledo ... y como siempre estoy maravillado con tus fotos.
    He visto todas las últimas que me perdí y realmente nos ofreces otra mirada sobre esos maravillosos conjuntos escultóricos ...
    Y vaya con la historia de Neptuno: seguramente sería uno de esos amigos que uno se puede encontrar un bar para contarnos historias de vida muy movidas ... no sé por qué, pero me cae muy simpático el Neptu!

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.