If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, March 3, 2010

ARCH OF TRIUMPH OF BARCELONA


La parte inferior  del arco con  49 escudos de las provincias españolas estan  coronadas por el escudo de Barcelona en el centro de la parte superior, en  el lugar de honor


Las esculturas de los angeles simbolizan "la fama", el resto de relives son alegorias de caracter social y cultural de la época.


Arco del Triunfo / Arc de Triumf de Barcelona. Fue construido como entrada  de La Exposición Universal de Barcelona de 1888, y tiene un marcado carácter civil en vez de militar como es común en este tipo de construcciones. Fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas La estructura de ladrillo rojo obra vista corresponde a inspiración neomudéjar, movimiento artístico enteramente español de finales del siglo XIX.
  PREMIO:
   
He recibido este premio del Blog de Carol, una bloger muy generosa. Tiene un blog con unas  fotos y  unos procesados  que son pura delicia. Muchas gracias Carol. Un abrazo


28 comments:

  1. precioso chico y enhorabuena por el premio, un abrazo

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentario, la foto es una panorámica.Ya me gustaría tener a mi un ojo de pez^^

    Conforme a tu foto, me gusta mucho, aunque encuentro que tiene mucho contraste.

    1 saludo, Johnny.

    pd: tengo una cantidad brutal de fotos por colgar
    XD

    1 saludo!

    ReplyDelete
  3. Hola Http,. No es una panorámica, esta recortada. Si tengo un ojo de pez pero estoy bantante pez , es bastante díficil de utilizar y a grandes angulares distorsiona muchísimo, pero es cuestión de experimentar.
    En cuanto a tu crítica, bueno es cuestión de gustos. Lo que si es cierto que las fotos están tomadas con un sol cénital lo cual provoca que si expones a las luces las sombras te salen negras y si expones a las sombras las luces se queman, así que a tirar de photosop para que qeude algo decente.

    ReplyDelete
  4. Que maravilla de monumento,hoy aprendi algo nuevo que no sabia y fue con tu texto.

    Las fotos me encanta..los colores me parecen fantasticos y los detalles un lujo.

    Besos

    ReplyDelete
  5. Querido Juan!
    Yo adoro los contrastes, y acentuarlos es una tendencia que me atrae (como ya sabes!ja) porque pincela los detalles, los realza, le agrega aun mas pasión a la fotografia, (y a la Fotografía con mayúsculas, tambien!)
    Preciosa serie, me pierdo con agrado en los miles de pequeños recovecos.
    un abrazo cálido querido amigo!
    Namaste.

    ReplyDelete
  6. Johnny, I just can't get enough of those crisp blue skies you capture! :)

    ReplyDelete
  7. Hermosa serie!
    Me encanta los colores vibrantes.
    Obviamente, un lugar muy agradable :)
    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Querida Carina, yo también adoro los contrastes y los colores saturados, creo que le dan más fuerza ala fotografía . A veces veo fotos con tonos muy suaves y naturales y me pregunto si lo mio son fotos o huevos fritos. Así que feflexionando un poco sobre este tema os agradezco que hayais sacado este tema u ojala tuviera más comentariso de este tipo pues creo que es muy enrriquecedor sabar como ven los demás tus fotos.

    ReplyDelete
  9. Me encanto ver estas fotos de Barcelona. Es una ciudad maravillosa. Me encanta la arquitectura y los colores.

    ReplyDelete
  10. Bonita serie de detalles y a mi también me gustan los contrastes y esos colores tan vivos!

    ReplyDelete
  11. Hoal Juan Carlos,
    maravillosas fotos del arco de triunfo, como ya te dijé en el último comentario, nunca ví el arco de triunfo así.
    Recuerdos a tu hija y espero que siga cantando.
    Un saludo violeta,
    Maribel

    ReplyDelete
  12. Gracias Maribel, ya sabes que no me pudeo resisitir al comentario de que mis fotos cotidianas muestran un aspecto diferentes de las cosas.

    ReplyDelete
  13. Uisssssss...tres comentarios ;p
    - preciosos ese arco, el color y la claridad de las fotografias de lo mejor...
    - enhorabuena por tu merecido premio, ahora solo te queda invitar a algo ;p...
    - la fotografia que has puesto en la cabecera de tu blog...magnifica, me encanta

    un abrazo

    ReplyDelete
  14. WOW! You are a real Chamber of Commerce for your beautiful city!

    ReplyDelete
  15. Hola Johnny, me ha encantado este recorrido por Barcelona, soy de aqui pero visto desde tu ojo avizor se aprecian detalles que a veces nos pasan inadvertidos.
    Me encanta me veras por aqui a menudo, con tu permiso.
    Un besito de una aficionada a la fotografía y a la poesía
    :-) Desde mis ojos.

    ReplyDelete
  16. Cracias Catarina, me alegro que te guste la cabecera, no era decisión fácil y seguramente la iré cambiando.
    Lois, jajjaja, tienes sentido del humor. Pues haber si me lo reconoce la Generalitat y se hace mi esponsor.
    Daniela, me encanta tu comentario y los que conoceis Barcelona coincidis en lo mismo. Me hace que pensar...

    ReplyDelete
  17. ¡Hola! Esperaba que hubiera fotos de Sant Medir :D He añadido tu blog en mi lista y ya lo sigo. ¡Arriba las buenas fotografías!

    ReplyDelete
  18. buena foto tocayo..por cierto si no tenias bastante con el de Carol pasate por mi blog que hay mas...
    salu2

    ReplyDelete
  19. que bonita foto.. me trae lindos recuerdos de mi visita.. gracias por la clase de arte.

    ReplyDelete
  20. Felicidade Carlos P. por tus recientea publicaciones en Loney Planet
    Marta , la proxíma vez avísame, gracias por tu comentario
    Carlos, gracias por tu reconocimiento luciré el premio en el proximo post con mucho orgullo.

    ReplyDelete
  21. Tengo algo para ti en mi blog...gracias por compartir conmigo este espacio un beso

    http://desaflojando.blogspot.com/2010/03/gracias-amigos.html

    ReplyDelete
  22. Amazing and gorgeous details! Congratulations on your award, Johnny! You definitely deserve it with your wonderfully clear and beautifully composed photos!

    ReplyDelete
  23. Hola Juan Carlos!
    We have passed along a blogging award to you. Please view this post on our blog: http://www.barcelonadailyphoto.com/2010/03/award.html

    ReplyDelete
  24. Gracias Catarina menudo regalito que me has dejado en tu blog¡
    Hilda, eres un sol, eres una gran blogger
    Rob and Mandy , me ha llegado al corazón vuestra dedicatoria de vuestro premio.
    A este paso necesitaré un asistente para que me haga las fotos mientras me paso a recojer todos los premios :)))))))))))))))

    ReplyDelete
  25. Hola Juan, llegué a tu blog navegando por otros de amigos y me gustó mucho, así que con tu permiso voy a seguirlo. Estas imágenes son hermosas y el contrate y los colores son sumamente llamativos, el texto con el que acompañas las imágenes es muy interesante. Saludos

    ReplyDelete
  26. Magnificant - wonderful and very impressive.
    Cheers.
    Melbourne Daily Photo

    ReplyDelete
  27. A magnificent Arc of Triomphe - it reminds me of Paris!

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.