If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Sunday, March 7, 2010

CASCADE MONUMENTAL CIUTADELLA PARK BARCELONA

                                                                                                                                                                                                                                        

Cascada Monumental Parque de la Ciudadela de Barcelona.

Este parque tiene su origen en la Ciudadela Militar que Felipe V construyó para dominar la ciudad después de que los Borbones se hiceran con el trono de España tras la guerra de sucesión . Para su construcción se destruyó el barrio de la Rivera y fueron desalojadas y abandonadas a su suerte 4500 personas. Más tarde con los cambios políticos fue donado a Barcelona que no perdió tiempo en su demolición ya que era considerado como un símbolo de opresión del gobierno central .
Con motivo de la Exposición Universal de 1888, el alcalde Francesc Rius i Taulet encargó la urbanización del parque a Josep Fontserè,que  contó con la colaboración del joven Antoni Gaudí, que intervino en el proyecto de la Cascada Monumental, uno de los puntos neurálgicos del parque.




PREMIOS RECIBIDOS :













De mi querio y estimado tocayo Carlos desde su Blog: FOTOGRAFIA DE CARLOS
Un gran Abrazo












De mi querida amiga Catarina desde su Blog: BAJANDO AL PARAISO. 
Un gran Abrazo












De mis queridos Amigos y colegas blogeros Rob and Mandy desde su Blog: DAILY PHOTO BARCELONA
Un Gran Abrazo


Un gran Abrazo

17 comments:

  1. Felicidades por los premios y sobre todo por las imágenes, espectaculares Juan Carlos, sobre todo la primera, guuaauuu.

    Un saludo, José luis.

    ReplyDelete
  2. Gracias Jose Luis, seguro que el tuyo esta al caer si no lo tienes ya.

    Queria comentar que la primera foto es una panorámica realizada apartir de 3 fotos.

    ReplyDelete
  3. Felicidades por todos esos premios que te han dado :) te los mereces.

    El parque de la Ciutadella, he pasado por allí pero no lo he visto entero...que preciosidad esa cascada!!

    un saludoo =)

    ReplyDelete
  4. Felicidades por tan merecidos premios.
    :-) Me gusta muchísimo el parque de la Ciudadela.
    La primera fotografía, te quedó preciosa.
    Mi figura favorita es la "Dama del paraguas". :-)
    Un beso

    ReplyDelete
  5. pues la primera, abre los ojos, ilumina el espiritu! Bellisimas ambas, pero la primera, enamora!
    Felicitaciones por los premios querido Juan, merecidisimos!
    un abrazote inmenso desde Buenos Aires, amigo!

    ReplyDelete
  6. Lugar hermoso :D
    Felicitaciones.
    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Muy lindas las imágenes! Que tranquilidad! Felicidades por los premios. :)

    ReplyDelete
  8. Magnificent sculptures and fountains and a wonderful park!

    ReplyDelete
  9. Fantastico, pero la primera lo tiene todo muy buen color, el encuadre...hay que derribar el edificio de la derecha ;p...

    ReplyDelete
  10. ¡¡¡¡¡¡Eeeehhhh, Jhonny, ¿Cuánto sin saber?, ¿costo mucho quitar las telas de araña?, es broma de un ATEO.

    Muy buenas estas tuyas.
    Los premios, en general NO se dan por casualidad, así que preguntome YO, ¿algún merito habrá hecho el amigo Jhonny, para que se los concedan?

    Vaa, chavalote, un ABRAZO

    ReplyDelete
  11. Congratulations on your awards! Beautiful shots of that fountain. Always so rich and colorful. :) Hugs!

    ReplyDelete
  12. Me he dado un vuelta por tu estupendo blog y he disfrutado de tus fotos, especialmente, porque yo también vivo en Barcelona, a las afueras, en Sant Boi de Llobregat.

    Me encantan tus fotos y tu labor. Te felicito por esos premios.

    Un abrazo,

    Margarita

    ReplyDelete
  13. La segunda foto esta hecha en un dia completamente nublado, pero aunque rompe un poco el ritmo de la primera se puede comparar las dos tipos de luces y su resultado.
    Darilea, a al dama del paraguas le tengo hechado el ojo, pero está en Zoo y quiero fotografiarla al atardecer. Queda muchísimo tiempo...

    ReplyDelete
  14. Margarita, bievenida, es un placer fotografiar lo que bien se conoce y tantas veces has visto. Con la fotografia te empiezas a fijar en los detalles

    ReplyDelete
  15. JOHNNY gracias por el premio de corazon, la verdad es que soy un poco torpe y lo trrmino poniendo en mi blog de fortma poco ortodoxa, pero me encanta que os ocordeis de mi . Si puedes coge un premio de mi blog , me haria ilusion concedertelo pero no se ni como van los enlaces ni nada, lo unico es que puedo concederlos, un abrazo y gracias de nuevo

    ReplyDelete
  16. Me encanta este parque y la historia que encierra... lo visité en verano y apesar de que hacía bastante calor, el estar cerca de esa cascada me refrescaba.. Eso sí, no pude ver la gran escultura que lo corona porque la estaban restaurando. Veo que ha quedado bastante bien.

    ReplyDelete
  17. Es precioso. Y no me extraña que te den tantos premios, las fotografías del blog son magníficas.

    Un saludo.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.