If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, April 28, 2010

JOAQUIN SOROLLA " PASEO POR LA PLAYA" GRAFFITI LA VALL D'HEBRON BARCELONA



                        Joaquín Sorolla "Paseo por la Playa" Grafit. Metro Montbau. La Vall d'Hebron. Barcelona

Otra de las grandes obras de la pintura de todos los tiempos que podemos encontrar en la Galeria Grafitera de los muros que sustentan una de las vias de circunvalación de Barcelona: Ronda de Daltj, justo en la salida de metro "Montbau".


En él aparecen representadas su mujer, Clotilde García, la cual sostiene una sombrilla, junto a su hija mayor, María Clotilde,(deslumbrantes y elegantísimas las dos damas) caminando al atardecer por la playa de Valencia mientras la brisa marina hace ondear sus ropas.
La obra destaca por la  pincelada suelta, la luz, el color y el movimiento que transmite.Un estilo díficil de clasificar , aunque situado en postimpresionismo español, haciendo un símil con la fotografia  bien podria ser el pintor español del HDR.


.

26 comments:

  1. Przepiekne!
    Dlaczego nikt tak nie maluje na ścianie mojego domu?!
    :)

    ReplyDelete
  2. Son una belleza Johnny. Buenisimas imagenes.

    ReplyDelete
  3. ¡¡¡¡¡¡Eeeehhhyyyy, JHONNY,¿Qué paso?, ¿mosqueado tal vez?.

    Chapo a esta exposición callejera, o, arte urbano.
    Se agradece su muestra.
    SALU2.

    PD.
    ¡¡¡¡AAA, JHONNY, nada de ardilla, es un@ precios@, MAPACHE, a la cual no tuve inconveniente en poner cara.

    ReplyDelete
  4. I love this post. Amazing finding. The works are so beautiful, can't believe my eyes!!

    ReplyDelete
  5. Sorolla, el pintor de la luz :)

    Bonitos graffitis, bonitas fotografias y una buena entrada bien documentada.

    Me gustó eso de lo del pintor HDR...

    Bicos

    ReplyDelete
  6. Me encantan esas piezas de arte tan al alcance de la vista del transeúnte. No las había visto antes. Nunca terminaremos de conocer Barcelona.

    Saludos Juan Carlos.

    Valery

    ReplyDelete
  7. Fantastyczne malunki ! Ktoś ma wielki talent. Pozdrawiam

    ReplyDelete
  8. Hola Johnny, pero que suerte tenemos con tu blog! Enseñarnos estos rincones tan interesantes de tu ciudad,sin movernos de casa y con esa calidad en las imagenes!! Siempre me ha gustado Sorolla,por sus temas, su luz y sus colores, el calificativo que has usado para describirlo es acertadísimo.
    Besos,amigo.

    ReplyDelete
  9. Esa Galeria Grafitera como acertadamente la llamas tu, creo que deberiais cuidarla, es fantastica...un abrazo.

    ReplyDelete
  10. What a wonderful, artsy way to decorate some cold, boring, cement walls! Bravo to the artists!

    ReplyDelete
  11. Me encantan los grafitis¡¡¡ pero plasmarlos en tus fotos es lo mejor que puedes hacer para promcionarlos¡¡¡

    Impresionante el color¡¡¡

    ReplyDelete
  12. Me gusta tanto el color de tus fotos que he puesto un enlace en mi blog¡¡¡

    ReplyDelete
  13. chico aqui hay un museo completo, me gusta el arte callejero y si ademas hace referencia a los clasicos , miel sobre hojuelas, un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  14. como diz Nieto, isto é um autêntico museu! Grafitis desta qualidade veêm-se muito pouco! estive em Barcelona há muitos anos e não vi, se calhar ainda não constava este mural artístico! excelente :)

    ReplyDelete
  15. Pues muchas veces andamos buscando aquí y allá sin darnos cuenta que lo más bonito está muy cerca de nosotros. Seguro que si este grafiti apareciera en las guias turisticas habria japoneses con sus cámaras fotogtafiandolos, con todo los respectos a los japoneses

    ReplyDelete
  16. WoW!
    Pinturas fantásticas :D

    ReplyDelete
  17. This is a very fine series of paintings. Very enjoyable, Juan!

    ReplyDelete
  18. Estos graffitis si que me gustan, están muy bien hechos, lo que no me gusta son las firmas y rayadas que me pintan en la puerta.

    Esto es arte, lo demás gamberradas.

    Tus fotos como siempre están llenas de luz y color!!
    saludos

    ReplyDelete
  19. Muy de acuerdo con Cinta F. Agell. Esto sí que es arte. Estamos deseando seguir viendo ese muro más de cerca.

    Por cierto, buenísimo lo del HDR jaja

    ReplyDelete
  20. Benvolgut, hem sembla una magnifica idea, la d'acostar l'art al carrer i que tothom vegi i entengui les magnífiques obres com en aquest cas de Sorolla.
    Sovint vaig a Mallorca per feina amb un vaixell que es diu "Sorolla" i a l'interior tenen reproduïdes multitud de les seves obres i jo, hem quedo bocabadada observant-les.
    Tu tambè ens acostes aquesta Barcelona desconeguda i que tant i tant t'agraïm.
    Una abraçada.

    ReplyDelete
  21. JHONNY, muchas gracias por tu visita, y como buena amiga me permito entrar en tu espacio para ver las maravillas que nos enseñas.
    Yo pienso que cuando estás viviendo toda tu vida en esta ciudad, no te das cuenta de las maravillas que esconde y han de venir de fuera para que nos las descubran, ésto me ha pasado a mi con muchos rincones de ésta city. Ahora llevo una temporada parada, pero espero que con el buen tiempo vuelva a dar esos paseos que tanto me gustan.
    Voy a dar una vuelta por aquí y ver esas maravillosas fotos que haces.
    Un abrazo afectuoso.

    ReplyDelete
  22. Hello jonny....My name is marini and i am
    from Greece!!Very nice blog!!
    Kalimera from Greece and Στάλες στο γαλάζιο team!!!

    ReplyDelete
  23. Un lugar más para ir a visitar y que yo no conocía. Gracias por tus fotos geniales y por el tema de las pinturas .
    Besos

    ReplyDelete
  24. Ni sabía de su existencia. Impresionantes obras de arte!
    He descubierto este blog vía 20minutos, y ya estoy absolutamente adicto! Enhorabuena por el trabajo, las fotos son preciosas. En relación al concurso, aún no he dado mi voto en esta categoría así puedes sumarte un puntito más en el casillero.
    Saludos, i gràcies per fer-nos sentir encara més orgullosos de la nostra magnífica ciutat!

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.