If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, April 21, 2010

PICASSO GUERNICA COLORED GRAFFITI BARCELONA LA VALL D'HEBRON BARCELONA



Picasso Guernica Grafiti Coloreado La Vall de Hebron Barcelona

Justo a la salida del la estación de metro de Montbau (La Vall d'Hebron) en los muros de la Ronda de Dalt y escondio entre árboles nos encontramos con obras maestras de  la pintura de todos los tiempos entre ellas el Guernica de Picasso pero en esta ocasión "coloreado".


Picasso se negó en vida a explicar los símbolos de su obra, consideró que el Guernica debía tener vida propia. Asi pues, de interpretaciones se han hecho tantas como autores se ha atrevido a interpretarlo. La más aceptata es la que dice que  el Guernica es un cuadro denuncia de la guerra civil española y por añadidura contra todas las guerras del mundo, en contra de la violencia del hombre, es un cuadro de realidad y crueldad elocuente.





La mujer con brazos levantados  en el interior de la casa en llamas.La puerta situada a la derecha del cuadro podría simbolizar la existencia de una salida, una posible solución a todos los conflictos, es la puerta de la huida y también es la puerta de entrada, aquí parece que está cerrada. Es la esperanza abierta.




El ángel exterminador o la joven o el ángel femenino que entra por una ventana con quinqué en la mano bien apretada, es el ángel anunciador que ilumina la escena. Entra por una ventana y da las malas noticia; su boca abierta está diciendo algo.



El caballo  representa a España herida por el fascismo.
El pájaro en actitud de grito es un polluelo abandonado que busca a su madre, puede representar la agresión al medio ambiente afectado por las guerras.
La bombilla eléctrica es como un sol , el sol de España y sus rayos tienen forma de bomba.



La piedad o mujer sufriente y el niño muerto , la madre suplicando al cielo pidiendo explicaciones a Dios,  la muerte del bebé inocente.





El toro tiene cara de humanoide . Hay un error al creer que el toro es España, aquí el toro es la guerra, el autor del desastre, el atacante, por eso su actitud es de victoria, de orgullo, su cola es como el humo de un volcán, además muestra sus signos viriles de gran tamaño. Es el fascismo.



                                                              El hombre descuartizado o el decapitado

29 comments:

  1. Hola Juan Carlos, sólo una cosa: cada día me gusta más tu blog. Son fotos impresionantes y más especiales para los que nos gusta Barcelona,aunque sean lugares y rincones no turísticos. Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Gracias Carme , a mi cada dia me gusta más Barcelona.

    ReplyDelete
  3. Que buen post Johnny! Hermosas imagenes y texto. Ciertamente es un placer visitarte. Un abrazo grande. Bello trabajo.

    ReplyDelete
  4. Sabes Jhonny, que aunque algunos entendidos me tacharían de ignorante casi me gusta más el guernica en colorines. Estupendo reportaje y con unas fotos talentosas. Besos.

    ReplyDelete
  5. WOW - that's beyond amazing, awesome graffiti! Very talented and artistic indeed!

    ReplyDelete
  6. No sabes la alegría que me das al fotografiarlo. hace años que lo vi y le hice una foto que recuperé para encabezar mi blog: http://www.met.cat/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=43&Itemid=67

    No había pasado más po ahí y creía que ya no estaría, pero veo que el Ajuntament y los grafiteros lo han respetado. Y demás la colección de obras de arte ha aumentado.

    Qué manera de dignificar un muro de carga!

    Gràcies!

    ReplyDelete
  7. ! Uhauuu...! fantastico graffiti, a mi me encantan, son verdaderas obras de arte callejeras...muy buenos detalles coloridos nos has acercado...que tengas un buen día

    estooo...si veia a chanquete...;)))

    ReplyDelete
  8. OK. JOHNNY.
    Chapo por este. Tanto sus instantáneas como por la explicación.
    Muy bien documentada.
    SALU2. JOHNNY.

    ReplyDelete
  9. PD.
    Se me olvido.
    VEO, estas creciendo.
    Como demuestra TU imagen de perfil.
    ¿Que fue, de aquella boquíta de piñón , anterior?

    ReplyDelete
  10. Dice la leyenda, que cuando los alemanes entraron en su estudio y vieron el Guernica, le dijeron, lo has hecho tu? y el respondio: No, lo habéis hecho vosotros.
    Bonito reportaje

    ReplyDelete
  11. A mi no es que me gusten mucho los grafitis...los hacen en lugares sin permiso y suelen destrozar paredes y puertas privadas...pero en esta ocasion tengo que admitir que quedan muy bien en este lugar.

    Besos

    ReplyDelete
  12. Barcelona atrapa. Y tus fotos... ¡Todo un espectaculo!
    Un saludo desde Zaragoza.
    Cristina

    ReplyDelete
  13. First, let me say that the entire wall covered in replicas of the masters' artworks is fantastic! And second, your detailed description of the most accepted interpretation of Guernica, accompanied by your great photos, was a very interesting read. Thank you, Johnny. I really enjoyed this post.

    En primer lugar, permítanme decir que toda la pared cubierta de réplicas de obras de arte de los maestros es fantástico! Y en segundo lugar, la descripción detallada de la interpretación más aceptada de Guernica, acompañado por sus fotos grandes, fue una lectura muy interesante. Gracias, Johnny. Me gustó mucho este post.

    ReplyDelete
  14. Grande, muy colorido!
    Bellamente ejecutado graffiti puede ser adornado :)

    ReplyDelete
  15. GENIAL Johnny, me parece spectacular la entrada toda ella con tus fotos y lo bien documentada. Te lo has currado. Y me gusta que las zonas grises, como yo le llamo a esos muros y paredes que ponen por ahí sin pensar en lo deprimentes que son todo ¡¡GRIS!!,esten llenas de color y de arte.

    ReplyDelete
  16. genial composion!
    dario lo que fuese por poder pasar por esa calle!

    ReplyDelete
  17. Gran imágenes :) marvelous colours and Gracias por un artículo en mi blog. This was really a nice wall you have pictured here

    ReplyDelete
  18. Creo que derás de muchos grafitis hay gente con mucho talento, que quizás si tuvieran una oportunidad...
    El muro que nos presentas, está estupendo y la selección de Picasso, con todas las explicaciones a pie de foto me ha encantado, pues como temática fotográfica, en color tiene una fuerza especial, que tu sabes captar de una manera muy particular. Me encanta.

    ReplyDelete
  19. Whatever else might be said about it, - it's colorful...

    ;-

    ReplyDelete
  20. las fotos son geniales pero el graffiti me ha dejad a cuadros, jamas me habia imaginado un Gernica en color, esta super currado.

    un saludooo :)

    ReplyDelete
  21. Hola Johnny, fantàstica la trovalla i la teva descripció personal, has fet un treball de camp molt digne. El Guernica no l'hagués imaginat mai a color... està ben treballat. A tu particularment i pel merit del teu blog, t'haurien de fer cronista oficial de la Ciutat de Barcelona, ja que aportes molt més tu amb els teus reportatges que el departament de turisme de la ciutat. Com sempre, ja saps, rendida i admiració pel teu treball. Una abraçada.

    ReplyDelete
  22. Las concozco ¡¿Todavía están ahí?! Un día de estos volveré para fotografiarlas de nuevo. Un abrazo.

    ReplyDelete
  23. Impresionantes graffittis¡¡¡ pero impresionantes fotos¡¡¡¡

    Un abrazo
    Angel

    ReplyDelete
  24. que maravilha, destes garffitis sim! são mesmo uma grande obra de arte! deviam vir até Portugal,ehehe. Fotos fabulosas e grata pelo texto explicativo :)

    ReplyDelete
  25. Amazing colors! Wow! Love the design and the style!

    ReplyDelete
  26. Es un gustazo estar en tu blog, gracias amigo por compartie.
    Besos

    ReplyDelete
  27. Muchas gracias por compartir con nosotros este precioso graffiti detalladamente y por posts, en cualquier caso siento disentir pero yo sí prefiero el Guernica original mostrando en blanco y negro toda su crudeza. Un abrazo.

    ReplyDelete
  28. muy buena exposición del tema, johnny.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.