If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Sunday, January 24, 2010

POPULAR TRADITION BARCELONA "TRES TOMBS" URBAN GUARD LANCERS































 Lanceros de la Guardia Urbana en honor de San Antoni Abat, santo protector  de los animales. Tres Tombs, es una tradición muy popular arraigada a la historia del campesinado catalán, en general  (más de 150 años), y al distrito barcelonés de Sant Andreu en particular.  Cada año reaparece  durante la primera quincena del mes de Enero.
Según cuenta la tradición, el santo protector de los animales, curaba milagrosamente  tanto personas como a animales.
En agradecimiento, los mejores jinetes montaban en sus cabalgaduras y daban tres vueltas (tres tombs) a la  plaza  de la Iglesia. De ahí que el nombre se popularizara y quedara  inmortalizado en  esta fiesta.
La fiesta  de los "Tres Tombs" También comprende "la Festa dels Traginers" (Fiesta de los traginadores o transportistas), pero eso sera temá para el próximo post ...


17 comments:

  1. Wonderful photos of the horses and musicians riding them!

    ReplyDelete
  2. Magnífica la luz, fantástico el encuadre, unas fotos preciosas. Bravo Juan Carlos.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ReplyDelete
  3. Yo me acuerdo haber ido de pequeño a verlos, y no tan pequeño, es una cosa a ver.

    Muy buenas fotos.

    ReplyDelete
  4. Bellisimas imagenes. La luz es grandiosa. No conocia ni la tradicion, ni el Santo. Gracias, por el texto.

    ReplyDelete
  5. Vivos colores y una magnifica claridad...un saludo

    ReplyDelete
  6. The photos are very colorful and beautiful. I really like the horses. They are very proud animals.

    ReplyDelete
  7. johnny me gustaron mucho tus fotos de los dos blog,te felicito,buenos encuadres e iluminacion,un abrazoooooooooooooooooooooooooo desde Buenos Aires Argentina.

    ReplyDelete
  8. muy buen reportaje..me encanta sobre todo la primera por la composicion en primer plano del instrumento musical..
    salu2

    ReplyDelete
  9. El del caballo blanco de la tercera foto te miró con cara de pocos amigos.

    ReplyDelete
  10. Genial!!!! logio tiene razon, mira a camara medio enojado....yo creo que debe ser por el sombrerote que lleva puesto!!!! jaja me encanta!!!!

    ReplyDelete
  11. En la tercera te han pillao jajajaja

    A ver:

    Para mi, primera y ultima. Todas están genial de luz, pero para completar la luz, la primera está muy bien de encuadre, me parece genial, y de la ultima lo que me gusta es el desenfoque del fondo, si el guardia del primer plano estuviese mirando al frente sería un puntazo. De la segunda es una pasada la piel del caballo, creo que si el guardia que lo monta mirase al frente y saliese la cabeza del otro caballo sería un foto chulisima.

    De cualquier modo, la luz que has conseguido en todas es una gozada. Y la primera, una autentica chulada.

    Ufff, esta vez ya me he explayado mas con el comentario ;)

    Se dice apertas, pero los gallegos somos así y podemos terminar en -iño/a apertiñas, si lo castellanizamos pues abraciños :)

    Petons y abraçadas, (se dice asi, verdad? ;))

    ReplyDelete
  12. that's a good way to preserve its tradition.
    it must be a sunny day when you took these shots. ^0^
    on the 1st foto, that's a big close up on the instrument and the guardia riding the horse,
    is he giving you the "why-you're-taking-a-photo-of-me" look?! ^0^ haha, you did manage to take a good look at him! nice shot!

    ReplyDelete
  13. These are photos full of character and I love the robes' color on them. Great shots.

    ReplyDelete
  14. Colorful costumes! Interesting post!

    ReplyDelete
  15. Muy bien captado el ambiente y la majestuosidad de estos Lanceros de la Guardia Urbana por el colorido y el encuadre de las fotos que nos muestras.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  16. Gracias por la ilusión y la generosidad que le poneis.

    ReplyDelete
  17. Wow, so many nice, bright and colorful shots!! A great event!

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.