If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Sunday, November 8, 2009

SAGRADA FAMILIA: FRONT OF THE PASSION



Aproveché una magnífica mañana soleada para pasearme por Barcelona y visitar el templo de la Sagrada Familia, ver el animado ambiente turístico, y por supuesto hacer algunas fotos que iré mostrando en el blog. La fachada de la Pasión que se empezó a construir en 1954, siguiendo las indicaciones que dejó Gaudí, la obra fue terminada en 1976 y desde entonces se trabaja en la decoración de las esculturas. Si ampliamos la imagen veremos que fachada está inspirada en tres niveles:
1. Escenas de la última cena antes de la crucifixión; el beso de Judas ,con la serpiente detrás que simboliza el demonio (¿lo habéis encontrado?) y San Pedro y los soldados.

2. El calvario. Llama la atención el rostro dibujado en negativo en la tela que utilizó la Verónica para limpiar su sudor. Si se fijan la Verónica no tiene rostro para no interferir con el de Jesús ( algo así como la profundidad de campo en fotografía )

3. La crucifixión. Es la escena principal del pórtico, aparece Jesús en la cruz, podemos observar un cráneo a sus pies que simboliza la muerte y una luna llena en la parte superior derecha representando la noche.

Sagrada Familia Photo Gallery

3 comments:

  1. Hola, he encontrado tu blog por casualidad y de verdad que me he quedado alucinada con lo que he visto.
    El comentario te lo hago en esta foto, porque hay cierta similitud con una foto que he hecho.

    Me quedaré por aquí con tu permiso...

    Saludos,

    ReplyDelete
  2. Maravillosa Sagrada Familia !
    Barcelona es una hermosa.

    Gracias por visitar mi blog.

    ReplyDelete
  3. COMO ARQUITECTURA ES MUY BONITA,PERO COMO NEGOCIO ES OTRA COSA, PUES CUANDO FUI A VICITAR BARCELONA NOS LLEBARON A ESE TEMPLO Y TE COBRAN POR ENTRAR ,,,,OSEA ,,, QUE NEGOCITO ESTAN HACIENDO ,PERO NADA QUE VER CON DIOS ,,ESTO ES VERDADERAMENTE ,MATERIALISTA EN EXESO ,,,,QUE LASTIMA QUE SEA SOLO UN NEGOCIO VERDAD.,,,,,SSSSSSSSSS

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.