If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Friday, June 5, 2015

"UNA MURALLA CON ENCANTO" TOSSA DE MAR. GIRONA


Antiguo pueblo de pescadores reconvertido en destino turístico, como el resto de municipios de la costa, su éxito no le ha hecho perder el encanto, como por desgracia ha ocurrido en otros lugares de la zona. Tossa de Mar, por el contrario, ha sabido conservar un patrimonio que ha sido testigo del transcurso de los siglos. Ello, unido a un entorno natural privilegiado, hacen de este pueblo un lugar muy recomendable para visitar. Lo más llamativo, y que se ha convertido en su símbolo, es el recinto amurallado que envuelve a la antigua villa, único ejemplo de población medieval que ha perdurado en el litoral catalán. La parte que se conserva, con sus tres torres cilíndricas, es el fruto de las restauraciones que se llevaron a cabo durante los siglos XIV y XVII de la muralla original construida en el XII.

Tossa de Mar está situada entre los municipios de Lloret de Mar y Sant Feliu de Guixols, en plena Costa Brava gerundense Es de esos lugares que tiene el encanto de tener un castillo medieval, dentro de las murallas, que parece sacado de un dibujo de cuento infantil. Muy recomendable ir  callejeando por sus calles llenas de tiendas y subir luego hasta la Vila Vella.

Toda la Vila Vella está dentro de un hermoso recinto amurallado que data del siglo XIII y es el único ejemplo de población fortificada que se conserva en las costas catalanas. Este paseo se puede completar subiendo por un camino que sale de la Playa Gran, recorre el trazado de las murallas, pasa por la Iglesia Vella de San Vicenç, de estilo gótico tardío y llega hasta el Faro. Subir al Faro es imprescindible porque desde allí se pueden contemplar unas magníficas vistas costeras.Es una excursión muy recomendable para los amantes de la fotografía, para los senderistas, para los enamorados, para los turistas y también para los niños que se lo pasan bien subiéndose a los cañones que hay en el camino. 

8 comments:

  1. Tossa de Mar es uno de los pueblo de playa mas bonitos que conozco. En algunas épocas demasiado masificado. Me gustaba más hace 30 años, pero aún así, bellísimo!!!

    ReplyDelete
  2. Simplemente, que precisiodad de foto.
    Un placer haberme pasado de nuevo por tu espacio.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Efectivamente Tossa de Mar es un pueblo muy bonito, lleno de encanto, que tú has sabido fotografiar estupendamente, realmente parece de cuento

    Abrazos!!

    ReplyDelete
  4. Impecable nocturna de una de las bellezas de la Costa Brava.

    ReplyDelete
  5. Una maravilla de foto. Me encanta toda ella. Magnifico trabajo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Es imperdonable que se me haya pasado esta imagen, lo siento Johnny y mas aún siendo una nocturna realizada en la llamada "hora azul" (que a mi me encanta) donde se iguala la luz natural con la artificial obteniendo una tomas de gran belleza como es el caso y estrellando las farolas para completar toda una postal. Como pequeña sugerencia (si me lo permites Johnny) tienes un puntito en el extremo izquierdo y otra en la esquina superior derecha de la foto que posiblemente sean unas manchitas en el sensor, un abrazo amigo.

    ReplyDelete
  7. Nice post, things explained in details. Thank You.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.