If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Saturday, April 26, 2014

"LA COSTA DE LOS ESCONDITES" CAP DE CREUS.GIRONA


Dependiendo de quién lo mire, el Cap de Creus o es la última forma visible de los Pirineos o bien es la primera de una larga sierra que a tantos paisajes y tantas actividades dan lugar entre España y Francia. Pero es, lo mire quien lo mire, el punto más oriental de toda la Península, de boca al Mar Mediterráneo, que fue declarado hace más de 10 años como Parque Natural. El Cap (cabo) de Creus (cruces) se extiende desde Bol Nou (en Port de la Selva) hasta la Punta Falconera (en Roses). Quizás porque es una hermosa área de costa, porque las bahías se suceden en un continuo espectáculo de colores azules y rocosos o por la variedad de especies vegetales y animales autóctonas, Salvador Dalí eligió este lugar para pasar algunas temporadas e inspirarse. Pero el Cap de Creus es también un lugar de partida para conocer algunos de los espacios naturales de Cataluña más relevantes, como el Cadí-Moixeró, las Marismas del Ampurdán, el Montseny o la zona volcánica de La Garrotxa o las Islas Medes… Es uno de los destinos preferidos por los propios catalanes para las vacaciones pero también para gente del resto de España y del extranjero que se encuentran en hoteles de Barcelona. De modo que toda una red de servicios acogen a las familias y a los viajeros para que disfruten del paisaje, de las playas y la tranquilidad de algunas masías. 

10 comments:

  1. Un lugar espectacular e ideal para desconectar.
    Una vista aérea magnífica que nos da idea de este hermoso lugar, un abrazo Johnny,

    ReplyDelete
  2. Desde luego, un paraiso y nos lo enseñas con una imagen magistral. Lo conocí hace ya un puñado de años, quizá va siendo hora de volver por allí.
    Un beso Johnny.

    ReplyDelete
  3. No he conocido Gerona hasta hace unos cinco años, y me enamoró. El cabo de Creus, como tu dices, con esas formas y colores de mar, es una maravilla. Y una cantidad de pueblos preciosos increíble. Como dice Carmen, no estaria mal volver en breve.
    La vista que muestras es preciosa, las rocas parecen descansar en el mar, cual perro cansado sobre el suelo. La luz es magnifica
    Un beso

    ReplyDelete
  4. Aquest racó és preciós i a la vegada sembla que guardi mil histories de pirates i homes de mar.
    El color és magnífic.

    ReplyDelete
  5. Yo conocí Genona y me me impresiono por lo bonita que eran sus playas, gracias por traerme a mi mente ese lugar tan maravilloso. La foto como siempre preciosa.
    Un saludo

    ReplyDelete

  6. Se podría hermanar con el cabo Touriñan (No, Finisterre no lo es), el cabo más occidental de la España peninsular.
    En cualquier caso es una impresionante y bella foto, con una cuidada edición que no sé si llega a ser un HDR.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ReplyDelete
  7. La naturaleza en estado puro, invitándonos a gozar de ella, aunque sólo sea mirándola...

    Abrazos

    ReplyDelete
  8. Muy curiosa la textura del agua... No se si me gusta o la detesto, pero llama la atención seguro. Que tengas una buena semana

    ReplyDelete
  9. Vaya maravilla...debe ser genial ver un amanecer...un saludo desde Murcia...

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.