Las torres de los castillos medievales tenían funciones represoras y coacción. Al ser el elemento más alto simbolizaba el poder y se realizaban funciones relacionadas con el vasallaje. Al ser la construcción más segura del castillo se guardaban los tesoros. Representaban el esquema social medieval; por encima de todo estaba Dios y la Iglesia. La planta superior la coronaba una capilla. En la actualidad es el poder del dinero el que nos reprime y nos coacciona. No hay duda de que en esas torres viven nuestros amos y nosotros somos sus siervos. En cuanto a los tesoros sigue exactamente igual. Ahora por encima de todo está el dinero y el poder (antes también aunque lo disfrazasen de Dios) y en vez de una capilla, ahora está el despacho del Director General. Todo ello custodiado por fieros guardianes. Hay cosas que nunca cambian.
DERECHOS DE AUTOR
BARCELONA PHOTO by Juan Carlos Sánchez Avila is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Tuesday, May 22, 2012
"TORRES Y GUARDIANES", CAIXABANK.15M-2012.DIAGONAL BARCELONA
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Qué buena foto y que bien comentada. Me encanta el primer plano del policía con la actitud y la expresión de protección al dios poder y dinero.
ReplyDeleteBuenísima!
Un saludo!
Hola Johnny.
ReplyDeleteTorres de riquezas a izquierda y torres defensivas a la derecha.
El poder del dinero y las herramientas que deberían, siempre, estar al servicio del pueblo de las que se sirve el poder para seguir ejerciendo desde su posición privilegiada. Para eso no se repara en gastos, si hay que poner tres mil efectivos en la calle se ponen...
Una ilustrativa foto con un no menos ilustrativo texto.
Un abrazo
Clar i concís, dur i trist. Bona imatge!
ReplyDeleteSalut!
En un mismo encuadre has logrado meter a varios de los protagonistas de la situación actual en nuestro país. Sólo faltaba algún político rodeado de esos periodistas y ya sería perfecta.
ReplyDeleteGran reportaje el que nos estás ofreciendo sobre los últimos acontecimientos en tu ciudad. No me cabe otra que darte las gracias.
Tengo un viaje programado a Barcelona en unas semanas. A ver si te encuentro por ahí de safari urbano :D
Un abrazo!
Hola Johnny! Excelente ésta iamgen que podríamos disponer en una serie digna de los mejores 'fotoreportajes'... y claro que la vas a guardar como testimonio para las generaciones futuras... ojalá que ésta situación que todos vivimos de alguna manera, algún dia cambie para bien (¡al menos en Francia por fin cambiamos el rumbo político!).
ReplyDeleteQue buena imagen Johnny. Gran trabajo.
ReplyDeleteun bon símil amb temps passats Johnny, però si hi han coses que han canviat, imatges com la teva perduraran per sempre com a testimoni dels conflictes socials d'avui en dia.
ReplyDeleteBona feina.
Vigila Johnny que te estás acercando demasiado y aún te van a dar un porrazo. Magnífico primer plano del policía y un no menos excelente comentario de la foto.
ReplyDeleteUn abrazo
valiente foto... si señor. Buena comparativa. esas torres hay que derrocarlas
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con Sergio, en un mínimo encuadre has metido a los protagonistas de la vida actual, nos espera una situación difícil, no hay dinero para sanidad, para educación pero si para sanear bancos.
ReplyDeleteUn fuerte abrazo.
Genial Juan Carlos, genial, tanto el texto como la foto, no se me ocurre decir otra cosa
ReplyDeleteAbrazos
Que procesado amigo, ya te has pasado al ByN ???, saludos
ReplyDeleteUn encuadre magnífico, Johnny, donde caben los elementos de represión física y económica. Me ha gustado tu analogía con tiempos pasados, pero como bien dice moncat, hoy tenemos el registro gráfico que perdurará siempre.
ReplyDeleteUn abrazo.
Excelente fotografia....
ReplyDeleteUm abraço
Cuanta razón tienes, y siguen los mismos guerreros de armadura, protegiendo al señor de todo poder.
ReplyDeleteUna belleza de imagen.
Expresiones
Piedra
Tiempos de bancos por doquier...
ReplyDeleteSaludos y un abrazo.
Hola, por aquí estamos nuevamente, después de este impasse inesperado, por la enfermedad de un familiar.
ReplyDeleteComo empiezo a disponer de algo de tiempo, me he acercado a tu Blog para disfrutar de tus hermosas fotos.
Un saludo.-
Ya lo dijo Lampedusa: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". Ellos siempre ganan, y todo sigue igual, como bien dices. La foto es genial, lo dice todo. La verdad es que todo esto es indignante, la palabra no puede estar mejor escogida, mientras a nosotros nos recortan por todos lados, y si caes en la desgracia y no puedes pagar tu hipoteca te desahucian a los banqueros les pagamos sus deudas. Increible.
ReplyDeleteUn beso,
Margarita
Great little post. It must be amazing down there
ReplyDelete