If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Monday, February 6, 2012

PERTURBACIÓN ATMÓSFERICA.SANTA SUSANA. MARESME.BARCELONA



Al final ha sido está versión la que ha conseguido más aceptación y ha conseguido entrar la galeria de la web de pentaxeros (donde subo mis fotos a concurso ).Si mirais los comentarios todas la críticas van dirigidas a la composición ,si bien, el color está bastante  aceptado. Realmente es una foto difícil para editar el color, pues por un lado buscaba colores impactantes y un paisaje espectacular  pero en contrapartida  no quería tonos sobre saturados.



Cuando tengo tiempo me gusta estar al tanto de las predicciones metereológicas , me gustan fenómenos atmosféricos, son espectaculares y constituyen el "momento decisivo" de la fotografía de paisaje. Esta playa está a 50 km de Barcelona y no tiene nada especial pero ese momento de luz que apenas dura unos minutos inundando de naranja todo el cielo logró cautivar mi atención y disfrutar de un momento muy especial. Respecto a la composición he recibido la crítica de que la foto no cumple la regla de los tercios, pero creo que en este caso si hubiera sacado más arena no le hubiera aportado nada a esta, pues no hay un sujeto relevante que mostrar. Una opción viable hubiera sido dar relevancia al pescador y acercarme más a él, cosa difícil de componer si tenemos en cuenta que esas tonalidades del cielo duran unos pocos minutos.

34 comments:

  1. Jhonny, en realidad un placer de imagen a la vista. Estoy contigo en tu decision de encuadre. Con ella logras capturar matices de colores. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Pues para mi si que lo cumple, 2 tercios de cielo que es lo importante... el pescador es secundario. Bella imagen, felicidades por ella

    ReplyDelete
  3. Muy bonita y en cuanto a la autocritica, no la comparto...las reglas están para romperlas! felicidades!

    ReplyDelete
  4. Hola Johnny, tal cual está, preciosa, has logrado un instante perfecto.
    Saludos y hasta pronto.

    ReplyDelete
  5. Yo la encuentro bellísima y eso es lo que llega. Felicidades!!! Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Yo ni la tocaría, ni un grano más de arena ni un poco más de cielo, tal como está resulta espectacular, yo me he enamorado de ella nada más verla, tiene magia. Es el momento preciso...
    Saludos y enhorabuena por la foto.

    ReplyDelete
  7. Para mí está estupenda. El cielo es espectacular, esos colores son una pasada. Es mágica. Me gusta mucho también cómo quedan las palmeras, si parece Miami por lo menos :). Claro que nuestras playas no tienen nada que envidiarle.

    Un beso,

    Margarita

    ReplyDelete
  8. Para mi esta foto es de exposición, es un fotón, una mas de las tuyas. La luz y el color de 10.
    Respecto a eso de los tercios, las reglas son para romperlas con esta calidad de foto y para mi los tercios son los de Flandes.
    Un abrazo, maestro.

    ReplyDelete
  9. Your composition is just perfect, and your photograph amazing!
    What I would have done is darken the fisherman so it becomes just a dark silhouette as the trees in the background.
    Cheers!

    ReplyDelete
  10. Hola Johnny.
    Esa playa la conozco :D
    El cielo me encanta y puede que yo habría buscado otro angulo diferente o quizás una prespectiva, más de mar a montaña mojando mis tobillos en el agua, pero eso queda al gusto del ralizador.... después puede gustar más o menos pero eso sigue sin cambiar ni desmerecer ese cielo que tan bien has captado.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  11. no soy una sabedora en técnicas de fotografía, pero me atrevo a decir que es ESPECTACULAR esta fotografía, el momento justo, los colores, las sensaciones, si genera todo esto a la gente que no sabe mucho del tema, date por realizado, porque has logrado captar la atención, que mas se puede pedir? humildes palabras de mi parte, por supuesto :D...saludos!!!!!

    ReplyDelete
  12. Las reglas también están para saltárselas, está claro que nos has conquistado con el encanto de la propia foto

    Abrazos

    ReplyDelete
  13. Hola Johnny, pero ¿como estabas tan tranquilo con el fuego había allá cerca? jajajaja. Es una foto espectacular.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  14. Ciertamente una luz espectacular...En cuanto a la composición...para mi loimportante es el equilibrio de la imagen, la regla de los tercios nos per mite entender porque determinadas imagenes nos "patinan visualmente", pero no a la inversa...Si la imagen esta equilibrada como esta, los tercios no sirven sino solo para los adictos a las normas...que como han dicho estan para romperse. Para mi solo un pequeño comentario , -no se si es mi pantalla- pero creo que esta hiperenfocada, veo una silueta blanca en el pescador y el limite cielo-mar.
    Felicidades Johnny!

    ReplyDelete

  15. · Pues si que tienes suerte. has conseguido una magnífica foto y el pescador es el contrapunto exacto, justo para no centrar demasiado la atención. Creo.

    · Un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ReplyDelete
  16. Yo soy de la opinion que las reglas estan para saltarselas y mas cuando hay una captura que nos muestra tanta belleza....

    Genial y espectacular.

    Besos

    ReplyDelete
  17. Desde luego que podríamos hablar largo y tendidos (es que esto da para mucho, y de pie termina cansando, ja,jajaaa!!!) de la composición, las reglas, el encuadre, etc., etc., pero eso no quitaría ni un mínimo de espectacularidad a esta impresionante fotografía!!!

    Por otra parte, precisamente yo no soy el más indicado para defender las "reglas establecidas"...ejem, así que me sumo a aquellos que opinan que están para saltárselas...y qué gustito da, jajajaaaa!!!

    Dicho esto...mi más sincera enhorabuena y un abrazote, chaval!!! ;)

    ReplyDelete
  18. Impactante!
    Buen fin de semana
    Elisa, en Argentina

    ReplyDelete
  19. Buahhhh simplemente impresionante.

    Saludos y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  20. Wow, the colors! Amazing image, what more there is to say. Cannot get enough of it!

    ReplyDelete
  21. wow que lindo!! estaba alli alguns dias por celebrar el año nuevo i tens raon - no es una playa especial pero quando hay luz es espectacular. kate

    ReplyDelete
  22. É sempre fácil, olhar para uma foto e sugerir que assim ou assim seria melhor. No momento do disparo é que se fazem as principais escolhas e a tua foi excelente. Talvez mais próximop do pescador, ou mais para a esquerda com mais água, quem sabe. Gosto dela mesmo assim!

    ReplyDelete
  23. Wow...amazing colors! i love the composition especially the man with the fishing rod...

    ReplyDelete
  24. Hola Johnny, no esta nada mal la elección par los pentaxeros.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  25. A estas alturas, no sé qué voy a comentar :-)) Estoy de acuerdo con los comentarios de que otra perspectiva quizá hubiera reforzado la foto, pero no se puede discutir que los tonos del cielo son espectaculares. Lo de la regla de los tercios, como sabes están para romperlas. Yo quizá hubiera recortado un poco por arriba, disminuyendo un poco la cantidad de cielo y no perderías el color gris ni los tonos que tan bien has captado.
    Un abrazo y enhorabuena por lo de la galería de pentaxeros.

    ReplyDelete
  26. Què maravilla de fotografìas, la combinaciòn de colores es fantàstica Johnny, me encanta. Enhorabuena.
    Sara M.

    ReplyDelete
  27. Preciosas fotografías, qué alegría haber llegado hasta aquí!

    ReplyDelete
  28. Unas fotografías espectaculares... Mis felicitaciones.
    Muchos saludos.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.