If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Thursday, March 10, 2011

PARK GÜELL GAUDI SALA HIPÓSTILA BARCELONA


                                                      
"Al final del pasillo..."        


                          Park Guel  Sala Hipóstila o Sala de las 100 columnas Barcelona
Sobre la escalinata se sitúa la Sala Hipóstila o Sala de las Cien Columnas, que sirve de soporte a la plaza superior. Construida entre 1907 y 1909, esta sala fue pensada para funcionar como mercado para el barrio residencial que Gaudí estaba creando, pero actualmente no cumple tal función y sólo la utilizan algunos músicos para disfrute de los turistas por la buena acústica que ofrece.

34 comments:

  1. Hola Johnny, bien encuadrada la foto para mi gusto y sin "tumbarse" las columnas como me hubiera pasado a mi, jejejeje.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Magnifica foto, enigmática, que hay al final, a donde nos lleva?.
    Me gusta la foto.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Ja ja ja....Al final del pasillo..las tinieblas!!!!
    Un abrazo,
    B.

    ReplyDelete
  4. Grandiose, j'aime beaucoup cette photo.
    Quelle force !

    ReplyDelete

  5. · Una maravilla esa profundidad de insinuaciones abiertas.
    · Impecable procesado de la piedra y el azulejo, que da un resultado casi metálico.

    · Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ReplyDelete
  6. Amazing picture Johnny....I love the depth

    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Me encanta, uno de los lugares magicos. En la columna central, hay una puerta que lleva, o llevaba a dentro del colegio, lo que antes era la clase de 5ºB, cerraron el pasadizo a causa de diversas 'fugas' del cole.... que tiempos.

    Las columnas están con mosaicos en la parte baja, ya que los días de lluvia, el mercado se hacia abajo, en lugar de lo que ahora es la 'plaza de las bicis' (la parte de arriba)... era el centro neuralgico de la urbanización conocida como Park Güell

    ReplyDelete
  8. Es un sitio que siempre me ha gustado. Lo encuentro enigmático de por sí. Y no me digas por qué. Tu foto también me resulta enigmática. El punto de fuga nos lleva hasta el final, pero no sabemos qué hay...
    Muy buena
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Estupenda captura y encuadre, mostrandono los detalles de éste bonito rincón y gracias por la interesante información que nos expones.

    ReplyDelete
  10. ...por supuesto te deseo un estupendo fin de semana y cordial saludo.
    Ramón

    ReplyDelete
  11. Me gusta mucho. el procesado es una pasada. Saludos.

    ReplyDelete
  12. I miss Barcelona so much these days! :)Yesterday I was talking with a friend to go on a visit there! :) Thank you for existing!!

    ReplyDelete
  13. Buenísimo el encuadre y el procesado. El juego de luz y sombras me ha gustado muchísimo. Un abrazo!

    ReplyDelete
  14. Johnny una hermosura de imagen. Que belleza!

    ReplyDelete
  15. Bonito rincon, la verdad es que podrian darle alguna utilidad.

    Besos

    ReplyDelete
  16. Una imagen con mucha fuerza que recoge la magestuosidad de la obra de Gaudi, felicidades!
    Buen fin de semana!

    ReplyDelete
  17. Genial Johnny!.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Cristina

    ReplyDelete
  18. I did not see this when I was there. Oh man, I better save up for a return trip. It seemed like I didn't see everything I needed to see.

    Happy weekend.

    ReplyDelete
  19. Que buena composición...ya me queda menos...ya me queda menos...:p...asi que no publiques nada más o ya lo habre visto todo jajaja...preciosa imagen Juan Carlos.

    ReplyDelete
  20. Hola Johnny.
    Se me hace raro ver esas ceramicas tan grises y apagadas acostumbrado a ver al Gaudi más colorista.
    100 Columnas? je,je,je nunca me he parado a contarlas.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  21. magnifico procesado y encuadre de esa fotografía, parece un buen hábitat para el Aliem; es broma.
    Saludos.

    ReplyDelete
  22. Una fotografía interesante...al menos a mi me lo resulta y creo que ese efecto lo logra tu encuadre y estupendo procesado...apúntante, de nuevo, un gran aplauso!!!

    Abrazos!!! ;)

    ReplyDelete
  23. Amigo ...
    Es un lugar hermoso ... impresionante como su foto.
    Un hermoso domingo!
    Besos
    ♫ ♫. • º *
    ✿ Brasil
    º ✿ ♥

    ReplyDelete
  24. very interesting and strong composition of park guelle! [ oh we missed this unique park! ] :D has spring started in barcelona now?

    ReplyDelete
  25. Vaya!! me ha encantado! que profundidad, parece que te lleva al infinito!. el procesado, como siempre, excelente

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  26. Que buena esa profundidad y las texturas de la piedra.
    Un saludo

    ReplyDelete
  27. Hola Johnny, preciosa foto como siempre, de estas columnas me gusta el techo, con esos pulpos de colores.
    Un beso violeta,
    Maribel

    ReplyDelete
  28. Qué misterio tan grande ha impregnado a la foto con este tono y esa luz, la ausencia de personas también ayuda a ello

    Abrazos

    ReplyDelete
  29. The columns really draw you eye inward. Excellent photo.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.