Picaso, Dalí, Gaudí y muchos más tiene cabida en las Ramblas de Anthony Pilley. Terminado en la primavera de 2002 después de más de seis años de trabajo, esta pintura se inició desde la parte superior de una escalera en el centro del paseo más famoso de Barcelona, Las Ramblas. En infinitos detalles, describe un mundo de romance, la anarquía y la ilusión.
En 1981 Anthony Pilley llegó en un vuelo a Barcelona para visitar el Templo de Gaudí de la Sagrada Familia y para conocer la ciudad, de la que se enamoro . En 1995, después de haber vivido junto a la calle peatonal de Barcelona, las Ramblas, desde hacia más de diez años, Anthony Pilley comenzó el meticuloso proceso de crear una imagen de ella. El teatro y la fantasía se reúnen con precisión arquitectónica. El cuadro resultante se denomina "Las Ramblas y sus estatuas vivientes".
Hola Jhonny.
ReplyDeleteje,je,je no podía faltar el típico viandante, en este caso ciclista,con la camiseta del Barça. Y que decir del pobre copito de nieve, ya nadie lo recuerda...
Un abrazo.
BUfff COMO HAS CONSEGUIDO QUE TODOS ESOS PERSONAJES POSASEN PARA TI ???? y que procesado.....es broma, gracias por ofrecernos cultura, saludos
ReplyDeleteJo, qué cuadro. Está lleno de detalles para deleitarse contemplándolo. A estas horas como que no me pongo a desmenuzarlo, pero incluso he visto a Charlie Rivel!!!
ReplyDeleteGracias por la info.
Un abrazo.
Si la intención de esta pintor era entre otras cosas tenernos mirando su obra un buen rato creo que lo ha conseguido plenamente. Por el colorido y la técnica me recuerda al estilo naif. Y también al Bosco, guardando las distancias, sobre todo por la infinida de pormenores que plasma en su atractiva obra. Un fuerte abrazo.
ReplyDeleteUna pasada...:)
ReplyDelete