En 1992, con los Juegos Olímpicos, Barcelona se abrió al mar a causa de cambios urbanísticos. El resultado fue la transformación de los viejos terrenos industriales del cual emergió un nuevo distrito: la Villa Olímpica. Su puerto invita al movimiento y a la diversión, durante el día así como en la noche, tanto por lujosos restaurantes como Hoteles baratos en Barcelona. Es un lugar idoneo para pasear tanto a pie como en bicicleta,y disfrutar de su amplia playa , con sus tranquilas aguas y arena clara, de experimentar el júbilo de los veranos y una inolvidable sensación de paz en invierno.
Uno de los barrios mas modernos junto con el @22, pero el encanto de Gracia no lo tiene ninguno
ReplyDeleteestoy de acuerdo con Oscar, modernidad por los cuatro costados, buena foto.
ReplyDeleteLet's call this photo 'the Bicing blues'
ReplyDelete:). Me gustan mucho las escenas urbanas!
ReplyDeleteI like this one a lot! Peaceful urban scene.
ReplyDeleteExcelente y muy buena manera de enseñarnos tú ciudad.
ReplyDeleteSaludos
Hola Johnny, desde luego el puerto olímpico es un lugar muy agradable para pasear y curiosear un poco y fuente de fotografias a poco que mires.
ReplyDeleteUn abrazo
Que hermosura!
ReplyDeleteUna foto muy original,con unos colores estupendos.
ReplyDeleteBesos
Bonita foto de esa zona moderna abierta al mar de Barcelona, me gusto mucho cuando la vi por primera vez.
ReplyDeleteUn abrazo.
Very special place. What if globes falls down!
ReplyDeleteUn abrazo
Un maravilloso espacio para el ocio en la ciudad de Barcelona. Buena foto. Saludos.
ReplyDeleteMe ha gustado mucho esta foto, me ha recordado los innumerables paseos que he dado por ese lugar.
ReplyDeleteSaludos.
La leve distorsión de los costados en panorámicas como esa son las que, a mi modo de ver, le dan ese toque surrealista a los paisajes urbanos. Superficies bien iluminadas y un gran respeto por los colores reales.
ReplyDeleteUn abrazo Johnny.
Valery
[Barcelona Daily Photo]
Belíssimas cores!
ReplyDeleteA parte del colorido el efecto de la lente es admirable. Un abrazo.
ReplyDeleteMe encanta el azul del cielo, y el lugar, se ve muy moderno, muy bien. Y me entraron ganas de andar en bici, Johnny.
ReplyDeleteUn saludo.
Me gusta porque no sólo has realizado un encuadre de elementos arquitectónicos modernos, sino que además has añadido elementos actuales como el bicing o estos vehículos unipersonales que ahora no sé como se llaman.
ReplyDeleteJunto a la distorsión del gran angular, el conjunto hace que sea una foto muy atractiva.
Un abrazo.
Hola Johnny: muy buena la imagen, me ha encantado ver al señor muy placidamente en su bicicleta recorriendo el barrio. Es una zona que como tú señalas, ha cambiado muchísimo desde los famosos JJOO del '92 y claro, hoy es un emblema de Barcelona!
ReplyDeletePerdona, no quiero quedar como un criticón, pero un par de frases no entendí muy bien cuando dices: "Barcelona se abrió al mar a causa cambios urbanísticos..." o cuando agregas: "...fue la transformación los viejos terrenos industriales...". Sólo un pequeño detalle!
GUSPLANET
(... y perdona que no conozca la leyenda de Moisés, pero 'historia de las religiones' nunca fué mi fuerte: lo siento!!!!)
Hola GusPlanet.
ReplyDeleteCon permiso de Johnny. Respuesta para Gus. Antes de la transformación de Barcelona para acoger las Olimpiadas del 1992 toda la zona, del actual barrio de la Marina y Poble Nou dónde se encuentra la Vila Olimpica era una zona de grandes fábricas y terrenos ocupados por industrias y agencias de transporte además las vias del tren eran una barrera artificial entre la urbe y el mar. De todo aquello quedan algunos restos visibles cómo las chimeneas que se han integrado en parques y jardines y algunas edificaciones que se conservan, en la zona del Poble Nou todavía quedan casas de poca altura que poco a poco van dejando paso a grandes rascacielos. La Rambla del Poble Nou no tiene la fama de las Ramblas de Barcelona pero vale la pena pasear por ellas y disfrutar del ir y venir arriba y abajo de gente,sobre todo en verano que se acercan a la playa de la Mar Bella, otros disfrutan en las terrazas de los bares y restaurantes más emblematicos del barrio. Allí se encuentra el Ateneo y una antigüa y famosa heladeria. Barcelona antes de las olimpiadas tenía mar pero vivia de espaldas a el, salvo la zona de la Barcelona, con la recuperación de la costa maritima todo eso ha cambíado y hoy días se puede pasear, navegar, bañarse en sus playas y tomar el sol en las arena sin tener que salir de la gran ciudad.
Espero que te haya servido para tener una ídea de lo que quería decir nuestro amigo con "se abrió al mar a causa de cambios urbanísticos".
Un saludo.
Hola Johnny.
Buena toma de prespectiva!!
Qué cantidad de aparatos de dos ruedas se ven al fondo...un día de estos me gustaría probar uno je,je,je,
Un abrazo.
Rectifico un párrafo;
ReplyDelete"Barcelona antes de las olimpiadas tenía mar pero vivia de espaldas a el, salvo la zona de la Barceloneta".
En ese lugar se encontraba la zona de pescadores y la playa más concurrida por los barceloneses antes de la apertura del resto de la costa para el baño.
Un saludo.
Hola JC, esta la conozco verdad, siempre pasa alguien, verdad?
ReplyDeleteSaludos
Fantástica composición situando la bola entre los dos edificios y a la vez en la diagonal de la fotografía y a un tercio en horizontal,eeeee que estaba diciendo... que si, que me gusta la foto.
ReplyDeleteHola Johny,
ReplyDeleteEste lugar me resultó sorprendente
Buen fin de semana
Un encuadre estupendo, muy bien pillada esta fotografía...el cielo espectacular y el procesado bastante ajustado, como debe ser!!!
ReplyDeleteUn trabajo magnífico...me gusta!!!
Abrazos!!! ;)