If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Friday, January 14, 2011

PARK GÜELL GAUDI ESCALINATA BARCELONA


Del vestíbulo de entrada parte una escalinata que conduce a la plaza central de la urbanización, construida entre 1900 y 1903. Está dispuesta simétricamente alrededor de una escultura de salamandra que se ha convertido en el emblema del jardín y de Barcelona.

La escalinata está ubicada entre muros almenados, y tiene tres tramos de once escalones y uno de doce. En su zona central alberga tres fuentes con conjuntos escultóricos, que representan los países catalanes: Cataluña norte, francesa, y Cataluña sur, española.

22 comments:

  1. Hola Johnny! Quina simetria! M'agrada com resaltes el Drac. L'anterior també m'agrada molt.......no sé per qué no l'havia vist abans.
    Que tinguis un bon dia.

    ReplyDelete
  2. Wow that is amazing. I want to see the inside.

    ReplyDelete
  3. Olá, amigo!
    Que imagem mais linda!!!
    Fiquei algum tempo sem vir aqui e vejo que perdi a oportunidade de admirar fotos maravilhosas...
    Amigo, bom fim de semana com muita paz, saúde e inspiração para novas fotos.
    Beijinhos.
    Brasil ♥
    ♥♥ °º
    ° ·.

    ReplyDelete
  4. ¿ tu tienes algo en contra de mi y por eso quieres darme envidia, no ? jajaja...fantástica tu imagen Juan Carlos, ahora me dices como lo has hecho para quitar a toda la gente...:p

    ReplyDelete
  5. Te ha quedado una fotografía surrealista de la entrada al paraíso.
    magnifico encuadre y procesado.
    Buen fin de semana

    ReplyDelete
  6. De nuevo un gran encuadre! El procesado me ha dado una sensación tridimensional de la imagen,quizá el contraste del cielo con la fuerza del procesado del conjunto escultorico. Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. · Una pena... no tuve tiempo de acercarme al Parque Güell. La foto está muy bien. El procesado es perfecto y la ida de resaltar la salamandra viene muy bien.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ReplyDelete
  8. Muy buena foto, la perspectiva de la escalera y el coloreado de la salamandra, supongo que seguiras con el tema me gustaría.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Hola Johnny, me gusta la perpectiva de la foto, (y ya te lo he dicho alguna vez) y es que el día que por primera vez vaya a Barcelona, me parecera haber ido en otra ocasión gracias a tus fotos.Saludos y hasta pronto.

    ReplyDelete
  10. Grand entrance and very beautiful B&W.
    I like that only salamander is colored, nice effect.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Hola Johnny.
    Lo más misterioso de esta foto es saber como has conseguido que sólo aparezca un turista despistado debajo de las columnas... el dragón siempre está abarrotado de gente por todas partes!! Por lo demás que te voy a decir de la foto... pues que, ¡¡me gusta!!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Parece imposible... una vista sin turistas. Ahora eres mago?
    Gaudí se lo tenía que pasar "pipa" fabulando con las lineas y materiales.
    Enhorabuena Johnny.
    Cristina

    ReplyDelete
  14. Muy buena toma, nítida , bien encuadrada y con un procesado excelente.

    Saludos

    ReplyDelete
  15. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. hola juan carlos
    estoy enamorada por sus photos.

    besitos verdes desde brasil

    Renata

    ReplyDelete
  17. Muy buena la simetría, Johnny... El procesado con el detalle en color del drac está muy bien.
    Lo que yo no me explico es a qué hora hiciste la foto: o entraste el primero como loco en plan rebajas delcorteinglés cuando abrieron puertas, o te quedaste hasta el final un día de verano en que aún puede haber luz...si no, no me lo explico (hiperclonación??? xD)

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  18. Vayaaaa!!!...por fin conseguiste echarlos, gritaste que regalaba iPod o algo así afuera???ja,ja,jaaaa!!!

    Buena fotografía, tiene un no sé qué y un qué sé yo...que me atrae poderosamente, jajajaaaa...bien hecho, amigo!!!

    Por cierto, las joias palmeras son muy difíciles de encajar con ciertas cosas, eh ;)

    Un gran abrazo y felicidades por el trabajo realizado!!! ;)

    ReplyDelete
  19. Wow, awesome! Looks great with the blue saved and the rest converted to B&W.

    /Lillianna
    http://lillianna-lovely-dreams.blogspot.com/

    ReplyDelete
  20. Magnífica perspectiva i semetria. L'edició és molt bona. Et felicito.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.