If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, November 17, 2010

THE THREE CHIMNEYS. POBLE SEC. BARCELONA


En la Avda. del Parallel, en el barrio del Poble Sec, se levantan tres chimeneas imponentes ,son el conjunto fabril que más tarde recibiría el nombre de "La Canadiense”. En 1881 se funda la Sociedad Española de Electricidad iniciando dos años más tarde la construcción de la fábrica. Quince años después se crea la Compañía Barcelonesa de Electricidad y es cuando aparece la primera chimenea, doce años después de construye la segunda debido al incremento de la demanda de electricidad. La tercera aparece en 1912. Las tres chimeneas funcionaron juntas de 1912 a 1989.
Fue en 1979 cuando el Ayuntamiento de Barcelona preveiendo los miles de vuelos Barcelona  incluye las tres chimeneas en el Catálogo de Patrimonio Histórico-Artístico. En la actualidad junto a las antiguas chimeneas contrasta la moderna sede en Barcelona de la empresa Red Eléctrica de España, empresa distribuidora de electricidad.

23 comments:

  1. beautiful composition!! superb building! regards

    ReplyDelete
  2. MAGNIFICA! Sin un pero!! Y el detalle de esa pareja absortos contempolando el edificio es genial! Besos artista!

    ReplyDelete
  3. Es justo y necesario que cada ciudad mantenga lo mejor de su arquitectura antigua. La historia viviente de la obra de los hombres que hicieron esta urbe ladrillo a ladrillo merece ser preservada.

    Buena perspectiva Johnny !!

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ReplyDelete
  4. Hace tiempo que vengo pensando en hacerme una escapada por el Paral·el para hacer fotos y este edificio es de visita obligada. Creo que da mucho juego desde diferentes perspectivas.

    Esta me gusta mucho, Johnny (ese super gran angular...). Me gusta la composición y los reflejos; y estupendo el momento captado con la pareja admirando las chimeneas.

    Un abrazo!!!

    ReplyDelete
  5. me encanta el encuadre, me gusta el contraste de las chimeneas con el edificio...muy buena noche Juan Carlos.

    ReplyDelete
  6. "Chim chimini Chim chimini chim chim cheree!!
    ayyy que buenas fotos que haces siempre, a veces no te dejo comentario pero no me pierdo ni una de tus fotos. un abrazo.

    ReplyDelete
  7. Cómo que no me cabe el edificio con chimeneas y todo???...ya verás, ya...y hala...toma "angularazo"!!!...ja,jajaaaa!!!

    Bien hecho compañero...y el detalle de esa pareja le da un toque fundamental...está claro que aunque el gran angular produzca ciertas deformaciones...también consigue imágenes de gran impacto...como esta!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo!!! ;)

    ReplyDelete
  8. Una, dos,, y.... ?

    Una imagen "grande".
    Abrazos Johnny
    Cristina

    ReplyDelete
  9. Excelente foto.

    I love Barcelona ja ja ja

    ReplyDelete
  10. what a nice modern building. are those chimneys, really?

    ReplyDelete
  11. Great building and I love the reflection.

    ReplyDelete
  12. Hola Jhonny.
    Eso es sacarle rendimiento al objetivo...!!
    Por cierto la pareja de la foto son modelos amateur de esos que se ponen delante en cuanto ven una cámara?...hay gente que les encanta salir en las fotos... te cuento una anécdota. Una vez estaba haciendo fotos a mi compañera con unas conocidas se acerco una mujer gritando; "yo quiero salir!"..."¡yo quiero salir!" cuando se marcho nadie del grupo la conocía ¿? je,je,je.
    un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Me gusta la información que nos das siempre y la foto es genial, vaya contraste.

    Los que miran el asunto te han quedado que ni pintados. Dan, si cabe, más magnitud al conjunto de la foto.

    Abrazos

    ReplyDelete
  14. Ya hace tiempo que no me doy una vuelta por el Parallel, esas chimeneas, me han traído gratos recuerdos, el nuevo edificio de la Red Eléctrica, era desconocido para mí.
    Muy buena fotografía, me ha gustado el ángulo con el que la has realizado.
    saludos.

    ReplyDelete
  15. Es PERFECTA, no es necesario añadir más. Felicidades!

    ReplyDelete
  16. Una hermosa foto Johnny.
    Me encantan los reflejos :)

    ReplyDelete
  17. la composición y el procesado son un autentico lujazo.

    Los reflejos son una maravilla.

    besos

    ReplyDelete
  18. Un encuadre soberbio y el procesado, también. Ya te lo han dicho todo, y coincido, con la pareja que está maravillada ante el edificio, los reflejos, que te han quedado estupendos y la profundidad de la foto. Tengo una prima que vive en el Poble Sec, cuántas veces habré pasado por allí, pero siempre me llamaban la atención las tres torres, son impresionantes y preciosas. Es una delicia que las hayan conservado.

    Un beso,

    Margarita

    ReplyDelete
  19. Es un hermoso patrimonio y cada chimenea cuenta una historia, bella toma!
    saludos,

    ReplyDelete
  20. Great to see the old and new together.
    These large contrasts are beautiful and interesting.
    I like to read what you write.

    Abrazos

    ReplyDelete
  21. Muy bonita foto y buen blog. Un saludo. http://infravg.blogspot.com/

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.