If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Friday, October 22, 2010

PLAÇA CATALUNYA PANORAMIC BARCELONA



En el pasado la plaza de Cataluña era una gran explanada justo a las afueras de la ciudad de Barcelona. Lugar de donde salían caminos hacia las diversas poblaciones que hoy son barrios de la ciudad. Es por ello que se convirtió en un lugar ideal para situar mercados al aire libre y un punto importante en la vida dela ciudad.
Fue con motivo de la exposición Universal de 1888 cuando el ayuntamiento convocó un concurso para urbanizar la Plaza que ganó Pere Falqués.
Constituye uno de los centros de transportes más importantes para el viajero que acaba de llegar en un vuelo low cost a Barcelona dispuesto a visitar la ciudad, situándolo en el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelai, así como la avenida Puerta del Ángel.

AUDIOGUIDE

35 comments:

  1. Plaza de Cataluña, cuantos recuerdos de mi juventud, luego del trabajo y ahora como turista.
    Adoro Barcelona.
    Te sigo

    ReplyDelete
  2. what a splendid capture. i love placa catalunya. we were there every day - more than once a day - during our visit to barcelona. it's a wonderful spot in the city to take in the sights and the culture.

    ReplyDelete
  3. Hola Johnny,
    Como diria aquella: "En 5 palabras: ES PEC TA CU LAR". Me encantan las distorsiones del gran angular sobre la plaza y el cielo lo has cogido de lujo!!!.

    Sobre tus comentarios, tienes razón en lo del recorte, pero la segunda foto ya lo es. Aquél día sólo llevaba el 35mm y me puse a una distancia prudencial para no intimidar. Lástima de no haber llevado el tele aquel día...pero... què hi farem.
    Un saludo.

    P.D. Hoy, primer partido de los nenes: 11-2 , vamos mejorando: hemos metido 2 !!!! Y jugando bien!!!

    ReplyDelete
  4. Olá menino
    Gosto de ver a bela foto, e saber da história do lugar fotografado.
    Um abraço

    ReplyDelete
  5. What a wonderful place with a very dramatic sky. It feels like heaven is coming out of my computer. Very good work!!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Plaça Catalunya en el seu estat més pur.Sembla que et puguis ficar a dintre Rambla Catalunya.
    Quina profunditat!!!
    Ferran

    ReplyDelete
  7. Impresionante fotografía de la plaza de Cataluña.
    Saludos

    ReplyDelete
  8. Johnny, una vez mas me quito el sombrero. Una hermosisima y dramatica imagen!

    ReplyDelete
  9. WOW!! Amazing shot... Love the superwide angle! And that sky? Too beautiful. What post touch-up did you apply?

    ReplyDelete
  10. Hola Johnny,
    Explanada en las afueras de la ciudad... (cuesta imaginarselo ahora).
    Que gran ciudad Barcelona y que pitas las palomas en su plaza!.

    Abrazos y buen domingo para tí también.
    Cristina

    ReplyDelete
  11. Espléndida imagen. Buen trabajo!

    ReplyDelete
  12. Great perspective with Lovely HDR!!!

    ReplyDelete
  13. fantástica imagen! El cielo es impresionante.

    Dime Que distancia focal has usado, o es un ojo de pez. Gracias

    ReplyDelete
  14. Muchas gracias a todos¡¡
    Contestando vuestros comentarios deciros que no es un HDR, si bien he utilzado un plugin del ps que realza el contraste, el detalle, le expsición de las zonas oscuras..y hace el efecto, lo podeis encontrar en http://www.topazlabs.com/adjust/
    La focal son 10mmm pasada por el ps para areglar la distorsión que en este tipo de fotos es mucha.

    ReplyDelete
  15. No me canso de ver esta magnífica foto. Ya he entrado varias veces. Te ha quedado genial. Parece que puedas tocar esas nubes, los edificios, y los colores y la luz, fabulosos.

    También me evocó recuerdos de mi juventud. Durante un tiempo paseaba con mi novio todos los sábados y luego Ramblas abajo, Paralelo... Ahora seguimos paseando, pero nos vamos más lejos, aunque creo que merece la pena darse una vuelta con tiempo por nuestra ciudad.

    Un fotón.

    Besos!

    Margarita

    ReplyDelete
  16. Hola Johnny.
    Buena prespectiva, esas nubes que ni pintadas y el
    PS ese mano de santo :D
    un abrazo

    ReplyDelete
  17. Hola Johnny,no he estado nunca en Barcelona ,pero el día que vaya, me parecerá que es la segunda vez que voy... ;-)
    Saludos Johnny,hasta pronto.

    ReplyDelete
  18. Olá, amigo!
    Que céu maravilhoso... monumental!...
    É claro que essa praça é uma amostra das belezas de Barcelona.
    Boa semana!
    Beijos.
    Brasil

    ReplyDelete
  19. Me encanta la imagen Johnny! Qué sitio, creo que todos los que hemos estado en Barcelona, hemos quedado con alguien en 'Plaza Catalunya', un lugar central en la ciudad ... pero no sabía que allí aterrizaban los vuelos low cost ! ésa si que es toda una novedad, wow! qué rápido cambia la ciudad, ahora hasta tienen aeropuerto en pleno centro !!! JAJAJAJA (es una broma amigo!)...

    ReplyDelete
  20. El ojo de pez le da un efecto panorámico inigualable y se debe usar de manera acertada, como lo has hecho tú. Te situaste en el epicentro de Barcelona, en ese punto donde nace la respiración de la ciudad condal y captaste el aire que fluye en ese cielo robado por tu lente. Genial Johnny !!!!

    Saludos

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ReplyDelete
  21. Magnifica foto. Una pasada ese cielo así como la perspectiva. Saludos.

    ReplyDelete
  22. El cielo me dejó boquiabierta.
    Preciosa fotografía.
    Un saludo

    ReplyDelete
  23. Que belleza!!!

    Es un espectaculo visual!!

    Me encanta toda su composición y su procesado.

    besos

    ReplyDelete
  24. Llevo un buen rato intentando buscar un adjetivo que resuma la impresión que me ha causado esta imagen, todos se quedan cortos! Felicitarte por este bello y fenomenal trabajo. Un abrazo!
    Y tenías razón en tu comentario del paisaje, a pesar de que quise mitigar esos defectos en la vegetación con el procesado , tu fuistes el único que lo captastes, por lo tanto felicitarte de nuevo. No se te escapa una! Me alegro de que comentes mis fotos, y sé el valor que tienen tus comentarios. Besos querido amigo!

    ReplyDelete
  25. Cuánta vida respira esta plaza!!!!!!!!!

    Abrazos

    ReplyDelete
  26. Buenísima amigo mio!!!...me he pegado un buen rato delante de esta impresionante fotografía, para colmo llevo varios días pensando en adquirir un gran angular y vas tú y me pones esto...joooo!!!

    Me encanta el efecto del angular y el procesado que has usado...mi más sincera enhorabuena, Johnny!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ReplyDelete
  27. Muy buena Juan Carlos, me gusta...sin más...:)

    ReplyDelete
  28. Fantàstica la teva visió, a més la llum és extraordinària.

    ReplyDelete
  29. Me encanta esta foto, gran ángulo un cielo espectacular muchísimo detalle.... muy buena...
    Me he estado dando una vueltecilla por tu blog y tines unos trabajos muy interesantes, de inmediato me hago seguidor tuyo, saludos...

    ReplyDelete
  30. Thanks for your share! very impressive!

    clomid

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.