If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Tuesday, September 14, 2010

TWIN TOWER .TORRES MAPFRE. BARCELONA




                                                         Las torres Mapfres de Barcelona.

A la izquierda Torre Mapfre, sede de la mayor aseguradora de España. A la derecha la Torre Arts, sede del lujoso hotel de 5 estrellas de la cadena Ritz-Cartlton, en el que tuve el honor de alojarme un fin de semana con mi pareja. Fue una decisión de última hora cuando en una agencia de viajes vimos el anuncio de "vuelo barato Barcelona". Ambos rascacielos tienen exactamente la misma altura (154 metros) y fueron construido con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La foto está tomada desde Plaza de las Glorias / Calle Marina , muy cerca del la Torre Agbar. El color rojizo del cielo se debe a que los rayos del Sol llegan casi paralelos a la superficie. Los rayos han de atravesar una capa espesa de gases atmosféricos que filtran la radiación solar, y solo dejan pasar la luz roja. Este color del cielo se intensifica si hay mucha humedad en el aire o si se avecinan lluvias.

Pentax K100DS f.170m 1/20-6.3 ISO 400 Ps

28 comments:

  1. Cuanto se aprende con gente tan entendida como tu!

    Gracias por la explicación del color del cielo.

    Besos

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho la combinación de todos esos colorines, bonita fotografia y una luz especial, si...un abrazo

    ReplyDelete
  3. Olá menino
    Adorei as cores. Ficou linda a foto.
    Abração

    ReplyDelete
  4. Bonita toma por el contraste entre los diferentes elementos: las torres gemelas y los edificios bajos (aunque me sobra la grúa).
    Aún así, seguro que tienes mejores tomas donde aparezcan mejor retratadas las torres (de verdad, no sé cómo me aguantas xD)

    Y no sabía lo de la luz rojiza. Siempre se aprende algo en tu blog.
    Un saludo!

    P.S. Y gracias por tus comentarios. Este jueves me llega el portátil nuevo. Tengo el mono de revelar y editar fotos!!!!!

    ReplyDelete
  5. Johnny - «Louis» has not had much time for the internet recently, so he apologizes that he hasn't visited your blog very often these past weeks.

    ReplyDelete
  6. Increible!!!...lo primero que pensé es que te había dado por un nuevo estilo de procesado a lo "new age" o algo así, ja,ja,jaaaa...pero vista tu explicación no salgo de mi asombro ante tal despliegue de colorido!!!

    Enhorabuena y un abrazo!!! ;)

    ReplyDelete
  7. Exelente blog, con magnificas fotos y lo mejor es que uno viaja y conoce a traves de ellas por la explicacion que das de los lugares. Desde ya te sigo

    ReplyDelete
  8. Colores maravillosos ácidos de caramelos. Encuentro esta foto magnífica.

    ReplyDelete
  9. Very beautiful picture of Twin Tower....great colors :)
    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Me encanta ese tono rojizo. Saludos.

    ReplyDelete
  11. I don't think we've been to this part of Barcelona before. So thanx for the great insight picture! :D

    Johnny, we had a [ huge! ] request. Is there any chance you had visit the Casa Batllo before? If you do, would you mind share some of the images in your blog :D We didn't manage to visit as we didn't have much time :(

    ReplyDelete
  12. Magníficamente compuesta, equilibrada y con unos estupendos cromatismos. Saludos

    ReplyDelete
  13. I Love the colours...beautiful beautiful!!!

    ReplyDelete
  14. Juan, «Louis» le agradece por su visita a su blog y por su comentario bueno.

    ReplyDelete
  15. Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario en mi blog... te cuento que realmente soy un aprendiz muy novísimo en este arte, pero si creo que no soy tan malo, y mas bien he corrido con un poquito de suerte, En mi país realmente hay miles de personas que dicen ser fotografos profesionales y no lo son, aunque si hay unos pocos y muy buenos. Yo estudio y practico mucho mucho y ademas puse mi estudio amateur con implementos no profesionales, pero qu los trato de adaptar a mis nesecidades. Me encanta la fotografía y tu sabes que aquí en sudamérica la cosa es difícil y hay que sobrevivir y salir adelante de algún modo.Y mi moso de sobrevivir y de entretenerme es precisamente la fotografía. No cobro mucho, trato de hacer el mejor tabajo posible y lo principal es que me divierto cantidades y me entretengo, pues hace ya un par de años había dejado de trabajar y subsistía con las rentas que me produce unos departamentos o pisos como le llaman en españa del cual soy propietario. Gracias otra vez por tu visita amigo.

    ReplyDelete
  16. Pues mira que te han venido bien los gases, porque la foto te quedó genial.

    Bueno, veo que sigues dando forma a tu nuevo blog. Espero que tengas mucho éxito con tus fotos de estudio y modelos.

    Abrazos

    ReplyDelete
  17. Una foto excelente!
    Y muy interesante la explicación sobre los colores del cielo :)
    Saludos cordiales desde Argentina
    Elisa en Serendipity

    ReplyDelete
  18. Toda una foto.
    Me encanta.
    Cristina

    ReplyDelete
  19. Estimat amic, veig que el dia de la teva visita a la Torre Agbar-encara en obres- vas aprofitar be el dia. Aquesta es una magníficam vista que normalment no veiem i que, en canvi té una perspectiva fantàstica de colors i formes.
    Si tothom anés amb els ulls ben oberts, coneixeríem les ciutats d'una altre forma ben diferent, el que passa es que senmpre anem depressa, corrent i mirant al terra, enlloc de fer-ho cap amunt com tu.
    Una abraçada.

    ReplyDelete
  20. Dos inmensas espadas romas intentan arañar el cielo de Gaudí, nunca podrán.

    Saludos

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ReplyDelete
  21. Mira por donde he aprendido de donde sale ese tono rojizo del cielo "barceloní" tan mágico.
    Otra instantánea con diferente perspectiva.

    ReplyDelete
  22. Hola Jhonny! Comparto la opinión de tantos amigos sobre lo excelente de tú trabajo, sumado a la explicación 'atmosférica'. Creo que le has dado realmente un gran sentido a la imagen y gracias por seguir compartiendo tú mirada especial sobre la bella Barcelona!

    ReplyDelete
  23. Una fotografia amb uns colors suaus i una elegància impressionant.
    El colorit i la llum extraordinaris.

    Ferran

    ReplyDelete
  24. Ufffff que tonalidad y color!! Un matiz francamente escepcional! Besos.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.