If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, August 11, 2010

COLOMBUS MONUMENT RAMBLAS BARCELONA


                                                         Pentax k20d focal 10mm 1/50 f9 iso 100 ps
                                   
                                               

                                                   Monumento a Colón. Ramblas de Barcelona.

Un vuelo a Barcelona da la oportunidad de conocer  una de las estatuas más famosas de Barcelona. Punto de intersección entre el final de las Ramblas y el Port Vell. Construida con motivo de la Exposición Universal de 1888.

La estatua representa a Colón con el brazo derecho extendido y el dedo índice señalando hacia el mar. Inicialmente se dijo que señalaba a América, pero esta afirmación creó polémica ya que América está situada en sentido contrario a dónde señala el dedo.
Al parecer esa era la intención inicial de su autor, pero el ayuntamiento de la ciudad creyó que el público no entendería que señalara tierra adentro. Así que se decidió que apuntará sin concretar ningún lugar hacia el mar y así conseguir un efecto visual más épico.

Gracias a Google Earth es posible extender una línea recta que revela la verdadera orientación de la estatua: la playa de Sa Calobra en la isla de Mallorca.



               Pentax k100DS focal 250 mm 1/250 F8 iso 200 Ps

34 comments:

  1. Hermosas tomas Johnny. Que inspiradoras tus tomas.

    ReplyDelete
  2. Grandiose monuments......Thanks for showing it.
    I get to know Barcelona without being there.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Esse monumento eu conheço, é simplesmente maravilhoso.
    Um abraço

    ReplyDelete
  4. Belas fotografias de valioso Parimónio...Espectacular....
    Cumprimentos

    ReplyDelete
  5. Pues te ha quedado muy logrado, mira que he estado de veces justo ahí (como todo turista que se precie, ja,ja,jaaaa) y no lo había visto de esta manera tan artística...el primer plano de la estatua es estupendo!!!

    Enhorabuena y un abrazo shavalote!!! ;)

    ReplyDelete
  6. Las fotos son preciosas, cuando yo estuve no conseguí hacer ninguna entera sin que se me colaran coches por delante. Me contaron que señalaba el mar porque la idea era ir en barco hacia América, la verdad es que me chocó, aunque aquí en el sur también hay algunas mezquitas orientadas hacia el sur en vez de al este, porque ese era el camino por el que había que ir hacia la Meca.

    Curioso lo del Google Earth

    ReplyDelete
  7. Con el gran trabajo de tus fotos siempre destacas la belleza de los monumentos.

    Magnifico trabajo.

    Besos

    ReplyDelete
  8. Me gusta la luz. Escogiste un buen momento del día para hacerlas.

    Normalmente me gusta un cielo con alguna nubecilla adornándolo, pero ese degradado de azul a blanco en la primera imagen me encanta.

    ReplyDelete
  9. Hola Jhonny! Muy buena las referencias en ésta nota, la famosisima columna es un punto de 'encuentro' esencial en todo aquel que se precie en visitar la ciudad ... y cuánta gente pasa a diario por allí!
    El primer plano es super logrado, porque uno desde abajo jamás tendría la oportunidad de verla así ... Me parece a mí o necesita el pobre de una gran 'limpieza', porque el tiempo y las palomillas han hecho estragos por ahí ... ;-)

    ReplyDelete
  10. Genial, creo que nunca lo había visto con tanto detalle.

    Le estan saliendo canas

    ReplyDelete
  11. No veo la hora de pasar por delante de este lugar. Me encanta tu blog y me va a ser de gran utilidad.
    Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.
    Saludos cordiales
    Elisa

    ReplyDelete
  12. Muy buena panorámica de Plaza Colón e interesante que expliques sobre la polémica de dicho monumento.

    Saludos Juan Carlos

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ReplyDelete
  13. magnifique ! et quel ciel !

    bon w end ;O)

    ReplyDelete
  14. Hola Johnny he podido en estos dias practicar tomas de monumentos muy especiales,como el de tu imagen, espero publicar alguno de ellos en mis blog, ya me diras que te parecen sinceramente, ya sabes que tus opiniones me son muy valiosas.Tus fotos como siempre marcan la diferencia. Un fuerte abrazo ya desde Faro!

    ReplyDelete
  15. Benvolgut amic, m'ha encantat la imatge que publiques (quina enveja en aquest tele...) i desprès que Colón enfoca el seu dit a "sa Calobra", que es un dels meus llocs preferits i on, si puc, hi vaig cada tres mesos.
    Ara ja sabrè en línia recte qui tinc a cadascuna de les dues bandes,.
    Gràcies per la informació. Una abraçada.

    ReplyDelete
  16. Ostres may ho habia vist així, i visc a la vora,
    els mallorquins estaran contents.

    ReplyDelete
  17. No, no...creo que fue la misma estatua la que se giró, sabiendo de la otra polémica que dice que Colón era mallorquín, detalle que debería tenerse en cuenta y en este caso muy significativo...:p...muy buenas fotografías y recorrido por tu bellisima cuidad.
    Espero sigas disfrutando de las vacaciones y de verdad que yo te deseo sol, otra cosa es que el tiempo me haga caso :)))...un abrazo vacacional.

    ReplyDelete
  18. Me encanta el detalle de la segunda photo. :) Que maravilla.

    ReplyDelete
  19. Ha través d'altres companys he arribat fins aquí, i he quedat meravellat amb bloc i les seves excel.lents fotografías.Amb el teu permís em quedo.
    Ha partir d'avui ja tens un altre seguidor, estaré alerta de la teva obra.
    Poso un enllaç del teu bloc en el meu.
    http://fotoferrangarcia.blogspot.com
    Fins sempre

    ReplyDelete
  20. Que cerquita nos lo muestras.
    Un abrazo
    cristina

    ReplyDelete
  21. me encanta la segunda foto. yo aquí ando descubriendo todos los botones de mi cámara, que no son pocos. Cuando sepa hacer bien las fotos del todo igual me hago un blog para las fotos.

    un saludo

    ReplyDelete
  22. great weather i must say! such a strong and sharp image! great use of human figure to show the majestic size of the statue :)

    ReplyDelete
  23. Hola! sobre lo de tu hijo, no sabría bien que decirte, pero en una escuela le enseñarían más técnica y en un equipo seria mas de compañerismo y ganarse el día a día poder jugar.

    un saludo

    ReplyDelete
  24. Hola Johnny: yo ya voy de vuelta de las vacas... Me gusta la toma angular de la primera foto, y qué bien de tener un 250 para poder hacer un buen primer plano.
    Me encanta, como siempre, tus referencias históricas a los monumentos de nuestra ciudad.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  25. Belos registo!
    grandes cores, contrastes e optimas focagem e objectos de foto!
    muito bom!
    visite http://tiagophotografy.blogspot.com/ cumprimentos, abraço!
    felicitações desde Portugal!

    ReplyDelete
  26. Que "cercano" le veo. Impresionante.
    Petons!

    ReplyDelete
  27. Tremenda estatua. Qué mas da hacia dónde apunte la estatua, lo importante es el hecho de representar "el paraíso" recién encontrado.

    ReplyDelete
  28. Amazing statue! thanks for posting.

    ReplyDelete
  29. The American historian Samuel Eliot Morison wrote a very fine biography of Colombus. San Francisco has a large number of people of Italian descent and the Colombus Day parade in October of each year is very popular. The U.S. Navy usually brings ships from the Sixth Fleet to San Francisco for the event.

    ReplyDelete
  30. Qué bonita fotografía. He pasado muchas veces por allí pero esta vista es preciosa.

    ReplyDelete
  31. Huau que fotografias se ve tan moderno y la vez una ciudad tan atractiva

    ReplyDelete
  32. Felicidades tienes una gran calidad fotográfica y una excelente composición, me imagino que tienes un objetivo F 2.8
    Mi blog es : linophotos.blogspot.com
    Saludos desde México

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.