If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, August 25, 2010

AGBAR TOWER AND TRAM BARCELONA. AVD DIAGONAL/ PZA.GLORIAS

                           

                          
                                   
                   Torre Agbar y Trambesos de Barcelona, Avd Diagonal/Pza Glorias


Agbar es la combinación de las palabras Aguas de Barcelona, empresa que suministra el agua a los barceloneses, tiene su sede corporativa en la Torre Agbar. Proyectada por el arquitecto francés Jean Nouvel está recubierta por un manto de cristal en la cual el reflejo de la luz genera un especial efecto cromático que varía en función de la hora del día,combinando millones de colores. Son muchos los vuelos baratos a Barcelona que puden hacerle admirar este espectacular efidicio con los rayos de sol incidiendo al atardecer.

El Trambesos es un tranvía que enlaza diversos municipios de la comarca del Bajo Llobregat con la ciudad de Barcelona. Su nombre proviene de la unión de Tram, que es el nombre comercial (en catalán, tramvia), y Baix, parte del nombre de la comarca catalana Baix Llobregat en catalán.

37 comments:

  1. Preciosa y acerado encuadre. Me encanta la policromía que adquiere la torre con la luz del sol. Saludos.

    ReplyDelete
  2. te podría decir que me gusta mas así con esos colores que con los de la noche y eso que soy culé eh!
    un saludo

    ReplyDelete
  3. Johnny una serie hermosa de imagenes de la torre Agbar.

    ReplyDelete
  4. Molt ben vista la imatge, La veig en b/n.

    ReplyDelete
  5. AMAZING.....I have no words :O

    ReplyDelete
  6. Una tremenda foto
    te felicito
    Luz

    ReplyDelete
  7. Benvolgut amic, aquesta foto té tots els ingredients per ser perfecte per demostrar la modernitat de la nostre estimada Barcelona.
    Ara et vull comentar una cosa. Dies enrera hem van fer una entrevista a Ràdio Vilafranca, arrel de que el meu bloc "la vinya vermella" era un dels més visitats. Ara l'han publicada a : http://networkedblogs.com/7byHK i a la vegada hem van consultar sobre els 5 blogts que més m'agraden.
    Si hi accedeixes, veuràs que un d'ells es el teu.
    Una abraçada.

    ReplyDelete
  8. Bien vista la foto. Me gusta la diagonal que hace el cable de la catenaria y que te lleva a mirar hacia la Torre.
    Un saludo

    P.D.: Te he enviado un correo.

    ReplyDelete
  9. Muito bonita a torre. Quanto aí estive, não andei nesse bonde.
    Um abraço

    ReplyDelete
  10. Bonita combinacion, de un edificio y un modo de transporte...muy bien visto es genial.

    Besos

    ReplyDelete
  11. I'm having one of those days where I need to be distracted, and you've helped me with that! What a fantastic image. One day, I will actually visit Barcelona.

    ReplyDelete
  12. Te vuelvo a postear para comentarte que ya me he creado un blog. Si lo quieres visitar, por ahora sólo hay una foto, que ya habías visto...
    http://buscando-lo-invisible.blogspot.com

    Un saludo.

    ReplyDelete
  13. Hermosa foto!! Gracias por compartirla.

    Saludos desde Espacio Galáctico y enhorabuena por el fotoblog.

    ReplyDelete
  14. The Agbar Tower looks great even during the daytime! And the front of the tram is cute — looks like a toy. :)

    ReplyDelete
  15. Me encanta la composición y las colores! Maravilloso Johny!

    ReplyDelete
  16. La torre te ha quedado impresionante.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  17. Hola!!

    Le has sacado un brillo extraordinario a la torre. El punto de vista, con el tranvía en primer plano, también me gusta mucho.

    Abrazos

    ReplyDelete
  18. Una preciosidad de foto y genial composición. Saludos

    ReplyDelete
  19. Amarilla? Y eso cómo ha sucedido?

    ReplyDelete
  20. Bon treball m'agrada el colorit que ha agafat la torre amb el sol,bon enquadrament.

    Ferran

    ReplyDelete
  21. Impresionado me has dejado chico!!!...vaya luminosidad y nitidez...sin hablar de la composición...estupenda fotografía!!!

    Sigo liado y fuera de juego, o casi, pero siempre estoy pendiente de lo que compartes...no me lo perdería!!!

    Un abrazote!!! ;)

    ReplyDelete
  22. I lo bonica que es de nit...Visca Barcelona!
    Moltes salutacions!

    Volia posar-me de seguidora però de moment hem possa error,a vera si dintre d'unes hores tinc sort.
    Felicitacions per el teu blog.

    ReplyDelete
  23. Hola Johnny

    Sé que es una pregunta un poco estúpida, pero me entra la curiosidad sobre ese destello en la parte izquierda de la imagen. No sé si soy yo que no tengo mucha idea pero como me parece un poco peculiar me gustaría saber si utilizaste algún filtro especial o si es a pelo jaja.

    Es que algún día me tocará comprar algún filtro UV de esos y es por ir sabiendo los efectos que da ;)

    Si estoy equivocado, disculpa mi ignorancia jaja

    ReplyDelete
  24. Olá, amigo!
    Conheci seu espaço...
    Que fotos maravilhosas!...
    Amei mesmo!!!
    Você é realmente muito talentoso!
    Bom fim de semana... com tudo de bom!!!
    Beijinhos.
    Itabira
    Brasil♥♥

    ReplyDelete
  25. Fotos lindas!
    Um ótimo fim de semana!

    ReplyDelete
  26. Molt xula la composició. Dues icones de la nova Barcelona.

    però el tramvia que apareix no és el Trambaix, sinó el Trambesòs, que va cap al Barcelonès Nord creuant el riu Besòs. ;-)

    ReplyDelete
  27. A veces me sorprendo como la inspiración ataca a dos mismas personas en el mismo lugar. Tengo una foto muy parecida de ese lugar y hace poco la subí a mi blog.

    Saludos

    Valery


    [Barcelona Daily Photo]

    ReplyDelete
  28. Sin duda un edificio muy original, y como me decias es casi una replica a la de Londres. Felicitarte por esta toma que es realmente genial!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  29. Like Elena, this reminds «Louis» of the Pickle (and it is often called something much worse) in London...
    '-D

    ReplyDelete
  30. Espectacular esta foto, menuda conbinación has hecho. La torre Abgar me encanta, por lo que cuentas de los cristales que cambian según la luz del día, ya por sí sola queda fantasticas, pero cazar el Trambaix mientras pasa delante, eso es ya para nota. La luz y el color te han quedado geniales.

    Un beso,

    Margarita

    ReplyDelete
  31. I might be wrong, but T5 to Gorg is actually Trambesos, not Trambaix, no?

    ReplyDelete
  32. Qué maravilla de fotografía, me encanta la variedad de colores, Genial. Un abraso

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.