Art Noveau Fair Barcelona. Pere Milà i Roser Segimon, propietarios de la Casa Milà , la Pedrera(1910), Barcelona
Pere i Roser os mandan un cordial saludo desde la Pedrera y os agradecen vuestra amable visita a su casa.
Pere Milà era un seductor ,sin mucho fondo pero con bastante estilo .Milà amaba los automóviles. Tuvo uno de los primeros coches matriculados en Barcelona y, aprovechando que su tío era el alcalde, organizó la primera carrera de automóviles que se celebró en la ciudad. Otros de los quehaceres favoritos del amigo Pere era ir a lujosos balnearios de aguas termales que eran centros de animada actividad social y escenarios muy propicios para que las viudas que acababan de heredar, como Roser Segimon, y jovenes seductores encontraran alivio a su soledad o una dote que resolviera la vida. La afortunada coincidencia de la heredera y el seductor se dio en ese año de 1903 en el balneario francés de Vichy, donde contrajeron matrimonio en 1905.
Cinco años más tarde, el matrimonio comenzó a vivir en “la Pedrera”. Gaudí los demando por impago pues al parecer al matrimonio no le gustó nada el edificio, se negaron a que fuera coronado con la imagen de una virgen y el beato arquitecto acudió a los tribunales para poder cobrar más de cien mil pesetas que los Milà se negaban a hacer efectivas.
Pere Milà murió en 1940, su mujer, Roser Segimon le sobrevivió veintitrés años, residiendo en el piso de la Pedrera, un espacio de más de mil trescientos metros cuadrados. Vivió toda su vida en los decorados de Gaudi que no le gustaban, y los cambió por entero a la muerte del arquitecto en 1926 por un estilo muy convencional. A su muerte, y por indicación de ella, fue enterrada junto a su primer marido, Josep Guardiola i Grau. Parece que fue mucho más feliz con éste que con el conquistador Milà. El dinero heredado sirvió, además de para financiar la obra diseñada por Gaudì, para la reconstrucción de la plaza de toros Monumental, de la ciudad Condal, cuya obra fue inaugurada en 1916.
Con esta foto despido la serie de la Pedrera. Habeis sido unos visitates extraordinarios y con una paciencia infinita con tanta Pedrera :D
ReplyDeleteEntre el fotomontaje y el envejecido he estado entretenido un ratito largo. Espero que os guste el resultado.
PS. Desde el martes que no puedo acceder a mi blog y a ninguno blogpost. No se si os ha pasado a vosotros.
excellent works!! regards
ReplyDeletePues un beso de mi parte a los Milá, supongo que habran leido que me encanta su casa, asi que puedo ser la candidata perfecta para lo de la herencia...:))))
ReplyDeleteFantastica recreacion Juan Carlos estoy segura que los Milá te hubiesen encargado un retrato, tengo que decirte que yo he disfrutado con la visita a esta casa por la que he pasado unas cuantas veces y nunca habia entrado...
La revetla fue bien aunque por trabajar al dia siguiente no pudimos trasnochar mucho...
! Ostras...Felicidadesssssss ! ahora caigo...:p...un besote muakkkk
Pues cierras muy bien la serie. Ya te dije lo que opinaba sobre la primera. Las otras 2 también me gustan. Te desenvuelves bien en PS.
ReplyDeleteGenial la explicación (como siempre). Vaya con el Sr. Milà...
Un saludo.
Gracias Johnny una belleza de trabajo!
ReplyDeleteI do not know if this is a new photo made to look old, or an old photo made to look new. Either way, your image-enhancing skills are tremendous, Johnny!
ReplyDeleteAnd what a fascinating story.
No sé si esto es una nueva foto hecha a ser viejo o una vieja foto hecha a nuevo look. De cualquier manera, sus habilidades de mejora de la imagen-son enormes, Johnny!
Y lo que es una historia fascinante.
Johnny muy buena esta serie. gracias por su visita y comentarios buena semana para vos y sus visitantes Saludos
ReplyDeleteBuenísima colección de fotos has conseguido Johnny.
ReplyDeleteY como remate este "dandy" que vaya..vaya..
Cristina
very very very very interesting entry! thank you for the history recap :D this guy must be a super rich person back in those days for having the first car registered! [ but it might be hard to find a mechanic if the car broke down ;P ]
ReplyDeleteme encanto , un fuerte abrazo
ReplyDeleteLlevo un rato disfrutando de esta serie que has publicado. Me encanta la arquitectura de Gaudí, y tu la has sabido fotografiar perfectamente. Esta última serie del tratamiento es muy especial. Te felicito.
ReplyDeleteUn abrazo
Belo trabalho...Excelente....
ReplyDeleteUm abraço
Hola Johnny,
ReplyDeleteme ha encantado toda la serie de la Pedrera, y en especial este último post sobre el matrimonio Milà.
Espero que se te haya resuelto el tema de no poder entrar a los blogs.
Un beso violeta,
Maribel
Lahoravioleta
Te ha sido concedido el Premio Dardos.
ReplyDeletePasa por mi blog a recogerlo
Un abrazo, Apu (Qué! Foto)
Me ha gustado mucho las ediciones.
ReplyDeleteTienes un blog con bellísimos trabajos.
Saludos!
La pareja de la foto están espectaculares. qué bien vestidos y qué bien posan, me encanta el gesto de ella, cogida así coqueta al brazo, y él como un señor. Estupendas fotos, me gusta más la primera, parece más auténtica.
ReplyDeleteA mí Gaudí no me cansa, así que encantada de ver esas pedazos fotos que has hecho.
Espero que se te haya soluciona ese problema para entrar al blog. A mí me funciona todo bien, pero cuando hay algún problemilla suelen solucionarlo y cuando miras a ver ya va de nuevo como una seda.
Un beso,
Margarita
Johnny, como no he estado por aqui estos ultimos dias, no he podido "gaudir" de todas estas maravillas que has hecho, así que me voy a dar una vuelta por toda la Pedrera para descubrir sus secretos.
ReplyDeleteGracias por enseñarnos tanto.
Un beso