If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Wednesday, January 13, 2010

AUGUSTE RODIN BARCELONA


Paseaba con mi familia por las Ramblas de Cataluña cuando de pronto me tope con esta exposición intinerante de Rodin, cámara en mano no fue muy díficil retratar a estos increíbles modelos a los que no tube que dar ninguna indicación para que posaran como verdaderos "tops models" ni decir en ningún momento que no se moviesen. También os dejo una reseña soble la historia se estas esculturas y su significado para el que quiera profundizar... 

La exposición Auguste Rodin en Barcelona demuestra la modernidad de Rodin, que apostó por exponer sus esculturas al aire libre. No cabe duda de que el principal objetivo de Rodin era acercar más las obras al paseante, a todo el mundo. Auguste Rodin en Barcelona reúne en Rambla de Catalunya siete esculturas monumentales del Museo Rodin de París:

El pensador: rinde homenaje a los hombres ilustres . Rodin lo concibió en un inicio para formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno pero acabó cobrando vida autónoma.






Monumento a los Burgueses de Calais

En 1347, Eduardo III sitió el puerto de Calais, en el norte de Francia, y declaró que actuaría con indulgencia si seis notables (los burgueses) aceptaban entregarse ante él en camisa, con la cabeza y los pies desnudos y una cuerda al cuello, presentándole las llaves de la ciudad.
Eustache de Saint-Pierre y cinco de sus compañeros aceptaron sacrificar sus vidas a fin de salvar la ciudad, pero la reina intercedió y obtuvo el perdón. Varios alcaldes de Calais, deseosos de conmemorar este acto insólito, pensaron en encargar una escultura que lo glorificara













Eustache de Saint-Pierre, el viejo, guía con fuerza y determinación el grupo de los seis héroes; Jean d’Aire, con aire resuelto y viril, lleva las llaves de la ciudad que está a punto de ofrecer al rey de Inglaterra en señal de vasallaje; Andrieu d’Andres, con la cabeza entre las manos, expresa toda la desesperación del renunciamiento heroico; Pierre de Wissant muestra un momento de duda cuando se dirige junto al grupo hacia la muerte; su hermano Jacques de Wissant camina hacia un destino inevitable y, finalmente, Jean de Fiennes, abriendo los brazos, simboliza la juventud sacrificada al acto heroico. Rodin, que se opone a cualquier confesión anecdótica o superflua y rechaza la tipología académica, presenta una obra poderosa y única de carácter universal.
 MAS AUGUSTE RODIN BARCELONA PHOTO GALLERY COLORS

13 comments:

  1. quina força has conseguit en aquest reportatge sobre rodin...
    fabulós

    ReplyDelete
  2. Jhonny, que buenas imagenes. El blanco y negro funciona perfecto para mostrar la fortaleza y el tallado de las esculturas. Gracias por el texto. Bello trabajo.

    ReplyDelete
  3. johnny:
    el pasado Agosto he visto esculturas hermanas de estas, de Auguste Rodin, aqui en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires. (pero alli dentro naturalmente, no se permite fotografiar)
    Me emociona sobremanera verlas plasmadas en tu blog, con tu cámara y tu particular estilo...
    Gracias!
    Un abrazo grandote, amigo!

    ReplyDelete
  4. ¡¡¡¡¡Eeeeehhhhh, Jhonny.
    Impresionante colección esta.
    Gracias amigo, por captar y mostrar.
    El arte vive y perdura, gracias a aquellos que lo realizan y gracias también, a aquellos que lo difunden, como es tu caso.
    Siempre GRACIAS Jhonny.

    ReplyDelete
  5. the arts of rodin are quite impressive and just by looking at those sculptures you can see that it's really detailed and expressive. ^-^
    the night shots are great.

    ReplyDelete
  6. gracias por transmitirnos esta exposición a los que estamos lejos.

    Respecto a tu pregunta de mi foto, es un juguete demihijo,customizado por mi.

    Saludos

    ReplyDelete
  7. muy bellas fotos ,gran fuerza, saludos

    ReplyDelete
  8. buenas fotos tocayo..que maravilla de exposicion a ver si hay suerte y pasan por Madrid...
    salu2

    ReplyDelete
  9. Es una hermosa exposición de arte, siempre me ha gustado mucho el hombre pensante
    Abrazos

    ReplyDelete
  10. «Louis» thanks you for following San Francisco Bay Daily Photo. There is a copy of "The Thinker" at the Palace of the Legion of Honor in San Francisco and many Rodin works on the campus of Stanford University in Palo Alto, including "The Burghers of Calais".

    ReplyDelete
  11. Hola Johnny!!! wow que suerte la tuya de salir a caminar por la rambla y toparte con esto!!! Rodin es de mis escultores preferidos!!! estas cosas pasan en Barcelona y me encanta!!!! que genial salir a caminar y volver con estas fotos a tu casa y habiendolo visto en vivo!!!!!!

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.