If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Tuesday, December 1, 2009

APSE SAGRADA FAMILIA

En este post retomo la serie de todos los espacios exteriores de la Sagrada Familia, luego seguirán los interiores, así que espero que los amantes del arte y la arquitectura disfruten y por supuesto todos los que visitéis el blog. Lo cierto es que yo soy de ciencias y no voy a misa, pero la Sagrada Familia a través de la fotografía me ha cautivado.
En la foto he captado una parte del Ábside, pues entre grúas, andamios y distorsiones de lentes, se hacía difícil decidirse por una toma interesante que mostrara su conjunto. El ábside es la cabeza del templo donde se sitúa el presbiterio que es donde se coloca el altar mayor. Se encuentra entre la Fachada del Nacimiento y la Fachada de la Pasión. Llama la atención el estilo neogótico del original proyecto del arquitecto Villar, el cual renunció por desavenencias profesionales y su puesto fue ofrecido a un joven Gaudí de 31 años, que lo modificó por entero dándole su peculiar estilo pero respetando la parte ya construida.
Gaudí, como gran devoto, dedico el ábside a la Virgen María, construyó siete capillas, dedicadas a los siete dolores y gozos de San José que viene a ser como una de cal y otra de arena según la devoción católica.



9 comments:

  1. Johnny, me encanta la imagen pero me divierte muchisimo tu comentario "como una de cal y otra de arena", pues asi es!

    ReplyDelete
  2. gaudí, és un genio innovador de la arquitectura i me encanta su obra por más detractores que tenga.
    esta foto es fantástica: el plegamiento estrellado para dar redondez al ábside, sin caer en el perímetro liso, se muestra en todo su esplendor.
    de veritat: és una foto maquíssima i rica en detalls. en un dels vidres s'observa el reflex d'una de les grues
    un saludo

    ReplyDelete
  3. Luis , busqué esa expresión parahacer un poco más familiar y divertido un dato tan religioso.
    Baba, me has dejado bocabadatse mota que entoiendes de arquitectura, si no te importa ya te pediré consejo para mis posts.
    Gracias a los dos

    ReplyDelete
  4. A magnificant photo and such beautiful windows. Is it pat of a Church or monastery?
    Melbourne Daily Photo

    ReplyDelete
  5. Una imagen preciosa.

    Es muy bonita la Sagrada Familia, y Barcelona, una ciudad preciosa.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. No conozco barcelona. Es mi asignatura pendiente. Tampoco soy de misa, pero sí de catedarles.
    La fotografía es impactante. Volveré para ver la serie completa y tener un adelante, cuando la vea fisicamente.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  7. Preciosa foto, con ojos que miran a los paseantes...me di una vuelta por tu blog y con tu permiso te añado en mi lista para poder seguirte...un saludo.

    ReplyDelete
  8. Gracias por las fotos, han sido largos mis paseos por la Sagrada Familia, pero no fui capaz de captar imágenes tan reales.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.