If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Sunday, May 16, 2010

ASTRONOMICAL OBSERVATORY FABRA TIBIDABO BARCELONA


                               
                                                                Observatorio Fabra Tibidabo Barcelona

 El observatorio Fabra se encuentra en la sierra de Collserola en la montaña del  Tibidabo. Es un observatorio astronómico, metereológico y sísmico. Diseñado por Real Academia de Artes y Ciencias de Barcelona y financiado por el mecenas Camil Fabra , marqués de Alella. Inagurado en 1904 fue dirigido por Jose Comas
Solà, un gran antrónomo. Jose Comás vivia en una torre de la Via Auguta de Barcelona llamada Villa Urania ,desde su terraza y con un telescopio de 180 mm descubrió  el planeta Hispania, el primero de una serie de 11 asteroides ( a uno de ellos lo bautizó Barcelona) y dos cometas, así como los canvios en la superficie de Marte.
La Unión Astronòmica Internacional (IAU), que se dedica a bautizar los astros que se van descubriendo, le otorgó un crácter en Marte que lleva su nomre "Comas Solà".
Actualmente el Observatorio organiza cenas románticas bajo la luz de las estrellas  las noches de verano , a 65 euros el menú (ver). Si quereis sorprender gratamente  a vuestras parejas ya sabeis...

21 comments:

  1. Estas imagenes me hace ver edifícios conocidos desde angulos desconocidos. Es otra manera de descubrir Barcelona.

    ReplyDelete
  2. Johnny estas son una belleza. Hermosisima luz. Que encanto!

    ReplyDelete
  3. Magnificas, la segunda me gusta mucho, esa cúpula plateada muy buena la luz y la cena como tenga oportunidad ya te dire como me ha ido...:)))...un abrazo

    ReplyDelete
  4. Magníficas Jhonny, escojistes la luz perfecta para estas tomas, supongo que las hicistes a última hora de la tarde cuando las tonalidades doradas hacen mágico el entorno. Sino es el caso, dime como lo has conseguido!!!
    Muy bena la información información , me gusta bastante la astronómia, y cenar en en ese lugar donde divisisar el cosmo ha sido habitual debe ser de conco estrellas!!!
    Ah, me gusta tu nuevo cambio de imagen en tu perfil, transmites alegria y eso me gusta!!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ReplyDelete
  5. Jajaja, perdona por la equivocación, quise decir "cinco estrellas" Es que a estas horas el cansancio me traiciona!!! Chauuuuuuuuuuu

    ReplyDelete
  6. That looks like a great observatory.

    ReplyDelete
  7. Que meravilla! Me encanta ver el mar en la segunda foto. Muy bonito Johny. Me encanta la luz.

    ReplyDelete
  8. Estoy gratamente sorprendido!!!...da gusto ver un trabajo tan bueno y que sin duda me permitirá seguir aprendiendo...te estoy muy agradecido por tu visita a mi blog, es todo un honor para mi, y seguiré de cerca tu obra!!!

    Un abrazo ;)

    ReplyDelete
  9. El edificio es precioso y la luz todo un lujo para hacer estas bellas fotos que nos muestras.

    Besos

    ReplyDelete
  10. romantyczne kolacje?... Mmmm... Jestem zachwycona, chętnie bym tam jeździła od czasu do czasu gdyby nie katastroficzna odległość..ha..ha :)

    ReplyDelete
  11. Belas fotografias...Espectacular....
    Um abraço

    ReplyDelete
  12. interesante. No sabia que hacían eso.

    Me esta entrando una idea....

    ReplyDelete
  13. Querido amigo, buena imagen de este Observatorio, aunque me ha sorprendido lo de las cenas que desconocia. Me has dado una buena excusa para dar una sorpresa especial cuando la ocasión lo requiera. Gracias y un abrazo.

    ReplyDelete
  14. we did not visit this place during our trip. the roof looks very futuristic and the building looks classic. nice!

    by the way: as for your question the other day, yup our photographer is the mr. tripod! :D

    ReplyDelete
  15. Un blog estupendo, con unas fotografías preciosas.

    Saludos.-

    ReplyDelete
  16. «Louis» would like to visit this observatory.

    You took these photos at a time of day where the light enhances the beauty of the building.

    ReplyDelete
  17. ¡Qué belleza! te felicito como siempre, eres un artista.
    Besos

    ReplyDelete
  18. But There must be 30% Malay staffs in Chinese companies7 5% of all new inhalation for politics
    Regular army, nurses, polices, Skin Tags or about the
    genital sphere without doctor consent.

    Look at my webpage - best wart removal product

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.