If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Thursday, June 16, 2011

PANTALÁN


                                                                      "Reflexiones en calma aparente"
                                                                       
¿Por qué fotografiamos lo que fotografiamos?
Este blog con una existencia de casi dos años comenzó fotografiando Barcelona, la denostada Barcelona turística, que tantas satisfacciones me ha dado. Pero de un tiempo a esta parte me empiezo a cuestionar mi interés fotográfico por Barcelona y creo que ha llegado el momento de plantearme un cambio de rumbo al tema en la dirección del blog.

Desde siempre ha habido en mi un interés latente que ha ido reafirmándose a lo largo de mi corto devenir como fotógrafo; lo inmundo, lo viejo, lo pétreo, lo abandonado y marginal siempre han cautivado mi atención. El impacto de lo artificial en la naturaleza, los paisajes industriales invadiendo el medio han ejercido una gran fascinación que me ha llevado a buscar desesperadamente orden y belleza donde en apariencia solo se puede ver caos y desolación.

Llegado a tal punto, y siendo la fotografía una forma de expresión, yo me pregunto qué es lo que intento comunicar en mis fotos. Me espera un largo camino…

35 comments:

  1. Somehow I think it has a misty, mysterious feel! Very cool!

    ReplyDelete
  2. Mi querido Johnny, como no preguntarse eso cada vez que disparamos o el por que disparamos. Amigo a seguir el instinto, que la imagen como todo buen arte tiene todo de emocional y subjetividad. Los colores y las formas seran los que tu veas. Un abrazo y de hecho esta foto que nos traes hoy es magica!

    ReplyDelete
  3. Un camino interesante para recorrer. Son muy buenos esos planteos, porque nos ayudan a cambiar el rumbo, a buscar las cosas que nos gustan, que no siempre son las mismas.
    Somos personas que con el paso del tiempo cambian, ¿porque no nuestros gustos o intereses?
    Estaremos acompañándote en este recorrido, que por la foto que acompaña demuestra que será muy interesante.

    ReplyDelete
  4. Merci pour tout ce passé, je comprends tes questionnements et je te suivrai, quelle que soit la direction que prendra ton parcours photographique. Amicalement.

    ReplyDelete
  5. Hola Johnny, bueno esto es pura evolución natural. Cada fotografía tuya transmite lo que tus ojos ven a través de la cámara de fotos y luego puede gustar mas o menos en cosa de como este el humor o el gusto de los que lo vemos en ese momento, pero si decides darle otro rumbo al blog pasara exactamente igual con la transmisión de sentimientos.
    Lo que a ti te guste en cada momento, que para eso es tuyo el blog.
    Por cierto el efecto conseguido del agua es muy bueno dándole una apariencia esplendida a la foto.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. una foto de poster ! fantastica!
    saludos

    ReplyDelete
  7. Johnny una foto mágica, por eso disparamos, para recoger y trasmitir esa magia.
    Todo cambio de rumbo, bien reflexionado te conducirá siempre a buen puerto.
    Sigue creciendo, que nosotros estaremos a tu lado.
    Saludos.-

    ReplyDelete
  8. Excelente perspectiva y procesado. Tiene un aire super especial, me recuerda alguna película de misterio. Muy disfrutable captura.
    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Cos niesamowitego!!Chciałoby się tam być!

    ReplyDelete
  10. an outstanding photo. misty, magical and eerie.

    ReplyDelete
  11. me alegro mucho que tomes este camino!

    la foto es espectacular, su procesado, su composicion,su texturas,colores ,luz ....todo en ella es impresionante.

    ENHORABUENA.

    Besos

    ReplyDelete
  12. Excelente fot.
    Cada día te superas con el manejo de las herramientas de procesado.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Parece un muelle encantado! Es alucinante el ambiente que creas en tus fotografías, transmiten emociones. Genial! :)

    ReplyDelete
  14. Pues adelante en tu camino no pares y que no te frenen! Por cierto estupenda toma

    ReplyDelete
  15. Ya sabes lo que pienso, pero te diré además, que es bueno hacerse este tipo de preguntas. La dirección que coja tu blog, buena será porque es la que decidirás tú.
    La foto, una alegoría de lo que dices: nos indica un camino a seguir, pero no se ve el final.
    Me gusta.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  16. Ya has dado el primer paso, Johnny...verás como el camino no es tan largo!!!

    Enhorabuena y todo mi apoyo en esta nueva andadura, amigo mio...estaré al tanto. Un abrazo!!! ;)

    ReplyDelete
  17. Siempre disfruto viendo tus geniales imágenes. Pero más importante aun es que tú disfrutes de lo que haces y de sus resultados y creo que muchas lo has logrado. Mirar el camino que has avanzado hasta el día de hoy te ayudará a saber que quieres en el futuro. El camino se hace al andar y tus huellas son auspiciosas.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ReplyDelete
  18. Sé Jhonny que tus inquietudes fotograficas siempre te llevarán a alcanzar todo lo que te propongas.Comprendo y comparto tu reflexión. Con la fotografia siempre estamos en continua evolución , necesitamos buscar y encontrar nuevos horizontes, si no fuese asi esta aficción perdería todo el sentido y se convertiria en algo monótono y sin interes.
    Tu has demostrado con crecers tu valia. Y esta nueva étapa tiene su éxito asegurado!!
    La foto es increiblemente bella!!
    Un abrazo fuerte y ya sabes lo que te aprecio!

    ReplyDelete
  19. Una foto con un contenido muy bien editado;respecto a tu reflexión, en la vida , como en todo para evolucionar hay que ir dando pasos y yo creo que en este caso tu ya lo has dado y valía no te falta.

    Saludos.

    ReplyDelete
  20. Una imagén muy acertada!!

    ReplyDelete
  21. Magnifica foto y reflexión, yo creo que siempre en este tema hay que seguir el instinto, la corazonada, el deseo.
    Seguro que lo que decidas te saldra bien, no puede ser de otra forma.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  22. Johnny, seguro que el cambio es para mejor si eso responde a tu corazón. Espero con impaciencia.
    Impresionantes esas Ramblas!!
    Veo que te mueves bastante cerca de mi barrio!

    ReplyDelete
  23. Como tú dices, te espera un largo camino, pero amigo, con fotos como ésta la mitad del camino está ya más que recorrido...

    Me encantan estas inquietudes fotográficas que nos planteas y estoy deseando ver nuevas fotos

    Abrazos y buena semana

    ReplyDelete
  24. one of the best picture ever posted in this blog! i like the greenish rock foreground and the silky ocean wave! :D

    ReplyDelete
  25. Bonita y misteriosa foto!!! Un abrazo

    ReplyDelete
  26. Buen comienzo de semana!
    Saludos
    Elisa

    ReplyDelete
  27. Me gustaría que pasaras por mi blog, tengo un premio que quisiera que te lo llevaras, es una pequeña muestra de afecto y reconocimiento.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  28. Very dream like photo. Bravo!

    ReplyDelete
  29. Creative process continues throughout life
    I think it's positive when you question what you do
    It leads to development and new goals .........

    This image is truly beautiful
    So tranquil and peaceful ...... I love it!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  30. esta en concreto es genial, me encanta.

    un abrazo

    ReplyDelete
  31. Bella fotografía sin duda, esa textura del mar, la composición de los elementos, la temperatura. Me encanta. Un saludo desde Canarias:)

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.