If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Thursday, April 2, 2015

CAMI DE RONDA. DE PALAMOS A CALELLA DE PALAFUGELL.GIRONA



Camí de Ronda (Camino de Ronda) es el nombre por el que se conoce el trayecto que discurre por la Costa Brava y que era utilizado por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española y evitar el contrabando. En los últimos años, se han ido haciendo reformas gracias a las que han hecho del paseo una ruta turística. Sus orígenes se sitúan en el siglo XIX cuando se habilitó un pequeño sendero a través de los acantilados y costas de la costa de Cataluña para controlar las poblaciones de la costa. En el siglo XX, especialmente en la postguerra, adquirió una importancia capital al servir básicamente de control del estraperlo, actividad en auge debido a la pésima situación de España tras la Guerra Civil española.
En Palamós hay una playa muy especial y que es todo un símbolo de la lucha vecinal por la preservación de los espacios naturales y contra la especulación immobiliaria. La Platja del Castell es una de las pocas playas vírgenes de la Costa Brava, un reducto singular y precioso. Como playa virgen que es, está rodeada de bosques de pinos y no hay construcciones alrededor. Además, siguiendo el camino de ronda se puede visitar un poblado ibérico que hay en el extremo sur de la playa y la barraca de Dalí.

Esta preciosa ruta que va de Palamós a Calella de Palafugell aconsejo hacerla en verano, y sobretodo, salir a primera hora de la mañana. Es a estas horas cuando se pueden apreciar en todo su esplendor los preciosos colores y contrastes que van adquiriendo las aguas a medida que va subiendo el sol, el mar suele estar muy tranquilo por las mañanas y podréis bañaros en alguna de las preciosas calas que visitaréis a lo largo del recorrido.

3 comments:

  1. Es una zona tan bella!!! Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Maravillosa instantánea...

    Abrazotes.

    ReplyDelete
  3. Wonderful photo!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.