El Parque Güell de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán.
Cuando entramos en el Parque Güell lo primero que vemos en el centro una doble escalinata, con un enorme lagarto o dragón que da la bienvenida al visitante recién llegado en un vuelo barato. Se puede observar que la decoración de toda esta zona está realizada con el revestimiento que tantas veces utilizó en sus obras. Baldosas rotas de forma irregular, que se acomodaban perfectamente a las superficies curvas que creaba el genial arquitecto catalán.
Erigido en una de las imágenes más populares de Barcelona, el dragón de Gaudí se ha convertido en uno de los objetos más reproducidos para los turistas, ya sea en postales, pósters, camisetas o pequeñas piezas de porcelana Es Dragón del Park Güel es el protaginista principal en cualquier turisc tour de Barcelona
Hola Juan Carlos, has conseguido recoger todo el colorido del dragón del parque Güell; con tu fotografía he podido comprobar que todavía sobrevive a los turistas.
ReplyDeleteSaludos.
El colorido es espectacular! Bellisima imagen Johnny!
ReplyDeleteMe gusta tu punto de vista y el color!!
ReplyDelete...menudas tonalidades has sacado¡ Muy bueno el procesado. Me gusta la foto y me trae buenos recuerdos de mis paseo por éste bello parque. Saludos.
ReplyDeleteRamón
Impactante el color y el punto de vista. Excelente.
ReplyDeletePara el que no lo sepa el dragón es el rebosadero del depósito de aguas pluviales que hay bajo la plaza de columnas.
Un saludo
Muy bonita entrada...Gaudi su obra es grandiosa...
ReplyDeleteBesos
Yo tengo uno en ele salón, jajajaja.
ReplyDeleteParece mentira que haya turistas ahí, si siempre está vacio, jajaja.
Bonito punto de vista y bonito el colorido.
Un abrazo
Hola Johnny,
ReplyDeleteBuena foto con gran angular. Me gusta la perspectiva creada, y el procesado que le has dado... Lo que no me explico es que hayas podido acercarte tanto con la cantidad de gente que siempre hay...
Sobre tu comentario: te lo agradezco. He pensado que la foto de los pasos (y quizá alguna otra) debería estar aquí... Así también busco tiempo para ir haciendo fotos... ;-)
Un abrazo.
Me encanta el encuadre, el color y la nitidez; una foto estupenda. Lo de Gaudí es impresionante, para mí no hay otro como él. Para los turistas y los de aquí :), yo tengo ese largato en mi casa, pero en pequeñito, se lo regalaron a mi marido. Un gusto visitarte, com siempre.
ReplyDeleteUn beso,
Margarita
amazing piece of art it does look like some gekko's we have in Australia:)
ReplyDeleteOtra magnifica foto de un lugar maravilloso. Es una pena que resulte imposible fotografiar el lugar sin gente. Saludos.
ReplyDelete¡Cuidado con el dragáon que se sale de la foto!
ReplyDeleteAbrazos
La obra de Gaudí es fabulosa.
ReplyDeleteHermosa foto :)
Pués ya tienes mérito haber logrado esta toma tan espectacular, siendo tan famoso ese reptil gaudiano!! Procesar este tipo de imagenes no tiene secretos para tí.Un fuerte abrazo!
ReplyDeleteHola Johnny: una vez más nos muestras ésta pieza de Gaudí tan singular ... como toda la obra modernista, me gusta mucho el Parque Güell, siempre que visito Barcelona (a veces me tomo un vuelo barato, a veces voy en tren, JE!), me acerco hasta allí y lo vuelvo a visitar como quien visita un viejo conocido!
ReplyDeletesuperb colors! congratulations
ReplyDeletedesde que me fui de Barcelona, veo que le han salido algunas caries!
ReplyDeleteAdoro tudo de Gaudí e tenho dificuldade de escolher uma única obra.
ReplyDeleteQueria voltar para ver novamente estas magníficas criações!
Puedo imaginar la playera. y quiero una >,,<
ReplyDeleteMe encanta las perspectiva, le das vida al personaje :)
Un saludo.
I just love his designs. Wonderful photo.
ReplyDelete! Oh ! que buena, y no te digo nada del lugar porque ya sabes mi fascinación, me encantan, las formas, los colorines, todo y ya no me queda mucho para mi tercer intento, mientrastanto me conformo con tus magnificas photos..;p
ReplyDeleteQue bonito es el parque Guell y que dificil plasmar su encanto en una fotografía.
ReplyDeleteAbrazos Johnny.
Cristina
La distorsión del entorno del dragón le da un aspecto gótico a la foto, más allá del estilo que esta lleva. Metafóricamente y realmente a veces nos sentimos pequeños ante obras así.
ReplyDeleteSaludos, Johnny.
Valery
[Barcelona Daily Photo]
¡Otra creación asombrosa y fantástica de Gaudi!
ReplyDeleteDesde esta perspectiva se ve realmente formidable!!!...y no hay manera de que la gente se aparte un poquito, jajajaaaa!!!
ReplyDeleteUn abrazo, Johnny!!! ;)
Preciosa foto del dragón de Gaudi, mi arquitecto favorito, se adelanto a su tiempo y creo que al nuestro. En mi casa tengo y porcelana reproducción del dragón de gran tamaño, la compre en Barcelona hace años.
ReplyDeleteUn abrazo.