If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Tuesday, January 11, 2011

PARK GÜELL GAUDI DRAGON BARCELONA


El Parque Güell de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán.
Cuando entramos en el Parque Güell lo primero que vemos en el centro una doble escalinata, con un enorme lagarto o dragón que da la bienvenida al  visitante recién llegado en un vuelo barato. Se puede observar que la decoración de toda esta zona está realizada con el revestimiento que tantas veces utilizó en sus obras. Baldosas rotas de forma irregular, que se acomodaban perfectamente a las superficies curvas que creaba el genial arquitecto catalán.

Erigido en una de las imágenes más populares de Barcelona, el  dragón de Gaudí se ha convertido en uno de los objetos más reproducidos para los turistas, ya sea en postales, pósters, camisetas o pequeñas piezas de porcelana Es Dragón del Park Güel es el protaginista principal en cualquier turisc tour de Barcelona

26 comments:

  1. Hola Juan Carlos, has conseguido recoger todo el colorido del dragón del parque Güell; con tu fotografía he podido comprobar que todavía sobrevive a los turistas.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. El colorido es espectacular! Bellisima imagen Johnny!

    ReplyDelete
  3. Me gusta tu punto de vista y el color!!

    ReplyDelete
  4. ...menudas tonalidades has sacado¡ Muy bueno el procesado. Me gusta la foto y me trae buenos recuerdos de mis paseo por éste bello parque. Saludos.
    Ramón

    ReplyDelete
  5. Impactante el color y el punto de vista. Excelente.
    Para el que no lo sepa el dragón es el rebosadero del depósito de aguas pluviales que hay bajo la plaza de columnas.
    Un saludo

    ReplyDelete
  6. Muy bonita entrada...Gaudi su obra es grandiosa...

    Besos

    ReplyDelete
  7. Yo tengo uno en ele salón, jajajaja.
    Parece mentira que haya turistas ahí, si siempre está vacio, jajaja.
    Bonito punto de vista y bonito el colorido.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Hola Johnny,
    Buena foto con gran angular. Me gusta la perspectiva creada, y el procesado que le has dado... Lo que no me explico es que hayas podido acercarte tanto con la cantidad de gente que siempre hay...

    Sobre tu comentario: te lo agradezco. He pensado que la foto de los pasos (y quizá alguna otra) debería estar aquí... Así también busco tiempo para ir haciendo fotos... ;-)

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Me encanta el encuadre, el color y la nitidez; una foto estupenda. Lo de Gaudí es impresionante, para mí no hay otro como él. Para los turistas y los de aquí :), yo tengo ese largato en mi casa, pero en pequeñito, se lo regalaron a mi marido. Un gusto visitarte, com siempre.

    Un beso,

    Margarita

    ReplyDelete
  10. amazing piece of art it does look like some gekko's we have in Australia:)

    ReplyDelete
  11. Otra magnifica foto de un lugar maravilloso. Es una pena que resulte imposible fotografiar el lugar sin gente. Saludos.

    ReplyDelete
  12. ¡Cuidado con el dragáon que se sale de la foto!

    Abrazos

    ReplyDelete
  13. La obra de Gaudí es fabulosa.
    Hermosa foto :)

    ReplyDelete
  14. Pués ya tienes mérito haber logrado esta toma tan espectacular, siendo tan famoso ese reptil gaudiano!! Procesar este tipo de imagenes no tiene secretos para tí.Un fuerte abrazo!

    ReplyDelete
  15. Hola Johnny: una vez más nos muestras ésta pieza de Gaudí tan singular ... como toda la obra modernista, me gusta mucho el Parque Güell, siempre que visito Barcelona (a veces me tomo un vuelo barato, a veces voy en tren, JE!), me acerco hasta allí y lo vuelvo a visitar como quien visita un viejo conocido!

    ReplyDelete
  16. desde que me fui de Barcelona, veo que le han salido algunas caries!

    ReplyDelete
  17. Adoro tudo de Gaudí e tenho dificuldade de escolher uma única obra.
    Queria voltar para ver novamente estas magníficas criações!

    ReplyDelete
  18. Puedo imaginar la playera. y quiero una >,,<
    Me encanta las perspectiva, le das vida al personaje :)


    Un saludo.

    ReplyDelete
  19. I just love his designs. Wonderful photo.

    ReplyDelete
  20. ! Oh ! que buena, y no te digo nada del lugar porque ya sabes mi fascinación, me encantan, las formas, los colorines, todo y ya no me queda mucho para mi tercer intento, mientrastanto me conformo con tus magnificas photos..;p

    ReplyDelete
  21. Que bonito es el parque Guell y que dificil plasmar su encanto en una fotografía.
    Abrazos Johnny.
    Cristina

    ReplyDelete
  22. La distorsión del entorno del dragón le da un aspecto gótico a la foto, más allá del estilo que esta lleva. Metafóricamente y realmente a veces nos sentimos pequeños ante obras así.

    Saludos, Johnny.

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ReplyDelete
  23. ¡Otra creación asombrosa y fantástica de Gaudi!

    ReplyDelete
  24. Desde esta perspectiva se ve realmente formidable!!!...y no hay manera de que la gente se aparte un poquito, jajajaaaa!!!

    Un abrazo, Johnny!!! ;)

    ReplyDelete
  25. Preciosa foto del dragón de Gaudi, mi arquitecto favorito, se adelanto a su tiempo y creo que al nuestro. En mi casa tengo y porcelana reproducción del dragón de gran tamaño, la compre en Barcelona hace años.
    Un abrazo.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.