If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Thursday, October 10, 2013

TORRE DEL GOBERNADOR . ALELLA.BARCELONA


La torre del gobernador de Alella, es un edificio modernista de finales del siglo XIX, funcionó como unas escuelas Pías hasta el ano 2000, fue adquirida por una inmobiliaria cuyo proyecto de un hotel de lujo nunca vio la luz. Desde entonces y desde que ceso la vigilancia, está en estado de abandono ,siendo objeto de vandalismo, escenario de obras grafiteras, lugar de localización para fotógrafos, e incluso en mis visitas puede coincidir con un grupo de cineastas que estaban rodando un corto de terror y familias enteras que paseaban por la casa como si se tratara de una pasaje del terror. De las dos veces que estuve, la última hicé mis  pinitos en lightpainting , eso de pintar con luz con linternas de diferentes temperaturas y colores, lana de acero girando a toda velocidad mientras prende y tubos de neón creando todo tipo de efecto espectral que se pueda imaginar.

8 comments:

  1. El lugar parece bien misterioso, sobre todo por el tratamiento que le has dado a la imagen. Es una pena que dejen de la mano de Dios este tipo de construcciones, luego se lamentarán y buscarán dinero...

    Espero ver pronto los resultados de tu experimento ;)

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ReplyDelete
  2. it looks much older than the 19th century! Nice effects with your photography, Johnny!

    ReplyDelete
  3. Espectacular Johnny. Que buena imagen. Lastima por el lugar.

    ReplyDelete
  4. Es un edificio singular sin ninguna duda y tu con el tratamiento que le has dado has potenciado esas singularidades. Como siempre un fotón.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Yo también conozco el lugar, ahora no se parece en nada antes. La casa y todos los edificios del recinto ndestrozada por dentro, las pinturas, la hermosa chimenea, las esculturas, los cristales... una vergüenza. Te invito a ver el video que he subido en mi Facebook y verás como era antes de los destrozos. Un abrazo
    https://www.facebook.com/ApuBarcelona

    ReplyDelete
  6. Trist final per un edifici tan singular com aquest. La teva foto descriu a la perfecció la teva explicació, com sempre entusiaste dels detalls amb una edició que roça la perfecció.

    Salut.

    ReplyDelete

  7. Es una desaturación selectiva muy elegante. Ese cielo abrumador es una maravilla.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ReplyDelete
  8. El ambiente nuboso del día que lo fotografiaste da para muchas especulaciones espectrales. Espero pronto ver el resultado de tus experimentos.
    Un abrazo.

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.