If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Saturday, January 21, 2012

"EL PORTAL DE LA COSTA BRAVA". BLANES. GIRONA.

                                                                                                                              
He vuelto a subir la foto pues un amigo de pentaxeros me ha explicado la forma de eliminar los indeseables halos que se crean en el procesado. Si os fijáis en la segunda foto tanto en la montaña como en la barca ,aparecen los indeseables halos. El método es muy sencillo: con el tampon de clonar en modo oscurecer al 100x100 de opacidad y con un gran aumento , se clonan las parte más claras tomando como muestra el exterior,sin miedo pues las partes oscuras no se alteran. Un gran consejo (lo podéis ver más detallado aquí).También se ha desaturdo el cielo y trabajado un poco más la parte metálica de la barca.


25 comments:

  1. Hola Johnny.
    Una foto preciosa. Siempre me ha gustado Blanes, es muy fotogénica. Bueno, todas las poblaciones del Maresme y la Costa Brava son una maravilla y un filón para hacer buenas fotos.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Impecable, con un efecto tridimensional fantástico, la barca en primer plano lo incrementa.La definición de esacandalo Jhonny!!Un abrazo muy fuerte!

    ReplyDelete
  3. Johnny un ESPECTACULO de imagen! Bravo!

    ReplyDelete
  4. Pasote de fotaza... que gran idea y buena de vrdad dejar la barca tan cerca con la popa bien resaltada

    ReplyDelete
  5. Impresionante!

    Superrealista, me encanta el procesado.

    Besos

    ReplyDelete
  6. Que pasado Johnny, es una maravilla de fotografía.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Fantastica ese encuadre..que maravilla de foto y que bien captada..te felicito
    un abrazo

    ReplyDelete

  8. · Un buen trabajo, intenso procesado, para obtener una estupenda fotografía. Bien tratada esa luz nocturna.
    El encuadre, entre esas dos barcas, muy acertado.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ReplyDelete
  9. Una preciosa perspectiva. Tengo buenos recuerdos de Blanes..
    Un abrazo
    Cristina

    ReplyDelete
  10. Se agradecen los consejos y la información :D
    A mi ya me gustaba sin buscar la perfección (recuerdas cierto concurso en el que ganó una foto hecha con un móvil).
    Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.
    Bueno... además del "halo" ha desaparecido tu logo de la foto y de paso aparece una cadena en la arena que antes no estaba... y ahora qué?
    Je,je,je. Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Otro paisaje maravilloso a través de tu lente!
    Saludos cordiales
    Elisa, en Rosario, Argentina

    ReplyDelete
  12. El encuadre lo encuentro muy bueno, Johnny. Del procesado, es cierto que en la primera foto los halos son bastante evidentes, pero la segunda la encuentro más fría, había cierto aire cálido en la primera que me era más atractiva.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  13. No voy a poder asistir, no he dormido nada y el domingo estaré muy cansado. Me he apuntado al grupo a ver si así podemos coincidir algún día. Gracias por la información. Un abrazo.

    ReplyDelete
  14. Estoy de acuerdo, la segunda foto esta mucho mejor por el procesado, queda un cielo mejor!.
    Los halos mejor trabajarlos previamente en Camera Raw o en Lightroom, siempre aparecen en imágenes tomadas con gran angular a contraluz en los márgenes donde hay más contraste.
    La solución del tampón esta muy bien. También se puede hacer con la herramienta oscurecer altas luces...
    Salut!!! i que segueixis penjant bones imatges com aquesta!

    ReplyDelete
  15. Muy buena fotografía y muy bien trabajada...enhorabuena, chaval!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ReplyDelete
  16. Johnny me gusta este encuadre la segunda me gusta con el procesado queda mejor.

    gracias por su visita Saludos de José Ramón desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ReplyDelete
  17. Magnifica toma, buen procesado, se no ta en la segunda ciertamente.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  18. Hola Johnny tengo varias dudas: después de leer los comentarios ahora no me queda claro cual es la foto final. A mí me gusta más la primera, pero otros hablan de la segunda???. También te quería preguntar si utilizas el flash para el primer plano de la barca. Y finalmente advertirte que en la primera foto ha desaparecido la marca de agua. Sigo pensando que haces unas fotos magníficas y hace unos días que con el Explorer no podía ponerte comentarios hasta que finalmente lo he conseguido con Google Chrome y lo que quería decirte es que no me extraña que te seleccionaran aquellas fotos para el concurso. Son unas fotos inmejorables.
    Un abrazo y gracias por tus instantáneas, que nos hacen soñar.

    ReplyDelete
  19. great composition and excellent lighting! :D

    ReplyDelete
  20. Una preciosa toma, me encanta la embarcación en primer plano, que dota de aún más profundidad a la fotografía.
    Gracias por la recomendación, es un buen consejo.
    Saludos.-

    ReplyDelete
  21. Dios que foto! yo no veo los halos :( y mira que he mirado con ganas! je, je. Lo que si que veo es el balance de blancos ha cambiado de una foto a otra, puede ser?
    Es una foto que debería estar en la oficina de turismo de Blanes, buenísima!

    ReplyDelete
  22. muy pero que muy buena !


    http://fotosdecarlosb.blogspot.com/

    ReplyDelete
  23. Una foto espectacular, a mi me encanta la costa brava, siempre que puedo me escapo un par de días para disfrutar del sol y l aplaya además de los pueblos de costa. Calella de Palafrugell es mi destino favorito y siempre que voy me quedo en el Hotel Garbí que por cierto te lo recomiendo, es acojedor y con un aire familiar que hace que quieras repetir una y otra vez.

    Un saludo,
    Sara

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.