Thursday, July 29, 2010

QU QU RESTAURANT VINTAGE CHIC STYLE PASSEIG DE GRÀCIA BARCELONA


                                Restaurante QU QU decoración vintage. Passeig de Gracia, 24. Barcelona

¿Cómo se podría definir a qué época corresponde este mobiliario? Un antiguo escritorio con una moderna caja registradora, cristalera de espejos junto a antiguas neveras de hielo,  espejos en el techo que reflejan el logo estilo pop art...

Esto es la decoración vintage: objetos antiguos, que tienen que tener al menos diez años de antigüedad, mezclados con objetos más vanguardistas. Una fusión de  muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales.

Friday, July 23, 2010

QU QU RESTAURANT DESIGN PASSEIG DE GRACIA BARCELONA


                                QU QU Restaurante de Moda Barcelona Passeig de Gràcia,24


Podemos hacer un alto en nuestra visita de Barcelona Modernista. ¿Qué os parece unas tapas o unos montatitos? Y para ello que mejor que un restaurante-cafeteria con una decoración modernista situado en el corazón de la Barcelona. QU QU ,con una decoración  estilo de chic-vintage, que refleja la combinación de lo tradicional con lo moderno.

Sunday, July 18, 2010

CASA COMALAT AVD. DIAGONAL BARCELONA "HORROR VACUI"


                                                Casa Comalat Avd Diagonal Barcelona "Horror Vacui"


Habré pasado centenares de veces por delante de esta impresionante fachada y nunca me había fijado en su decoración tipo “horror vacui”, ¿Será que la fotografía me hace mirar las cosas desde una posición más atenta?. Puede ser… Pero en el caso concreto de esta fachada resultó que fue restaurada en 2009. Se limpiaron las cerámicas policromadas, se cambiaron los vitrales …Supongo que eso también cuenta.

¿Y qué es eso del “horror Vacui”?, literalmente significa miedo al vacío, es una expresión que se utiliza en historia del arte cuando al observar una obra produce una sensación de "ahogo" decorativa, donde no hay un hueco libre y todo está muy ornamentado.


              Pentax K20D Focal 10mm 1/50 5.6 100iso PS

Tuesday, July 13, 2010

CASA COMALAT AVD. DIAGONAL BARCELONA REAR FACADE



                                         Casa Comalat Avd Diagonal Barcelona Fachada Trasera.


La Casa Comalat puede presumir tener dos fachadas bien diferentes. La piedra , para la fachada principal , los colores y las formas arriesgadas para la fachada posterior.
Es una de las fachadas más originales de toda Barcelona

                          Casa Comalat Av Diagonal .Barcelona. Fachada trasera . Ps Color

Thursday, July 8, 2010

CASA COMALAT AVD. DIAGONAL BARCELONA FACADE PRINCIPAL









                                     Casa Comalat. Avd. Diagonal 442 Modernismo Barcelona


Gaudí influyó a sus colegas contemporaneos, este es el caso de Salvador Valeri i Pupurull quien entre 1906 y 1911, diseñó esta monumental casa . Las formas organicas y sinuosas y ese peculiar tejado en forma de sombreo parecen convertir estos edificios en entes con vida propia.

La foto está tomada desde el terrado de la Casa Asia, otros de los grandes del modernismo, fue una sorpresa encontrarmela y una suerte ese oportuno nubarrón que pudo atenuar un poco el duro sol del mediodia.

Exponsor
Albergue Soria
camara de congelacion
ERP TEXTIL
gafas de sol
menorca
minorca apartments
tarot
tarot gratis
traducciones tecnicas ingles
videncia

Sunday, July 4, 2010

STREET LAMP ART NOVEAU FALQUÉS PASEO DE GRACIA BARCELONA


                                                                 
                                                    Farola Modernista Falqués Paseo de Gracia  Barcelona

Por su belleza, por su estilo claramente modernista, sus formas sinuosas y por sus detalles  se podria pensar   que las famosas farolas del paseo de Gràcia son obra de Antoni Gaudí, pero no es así.
Las diseñó en 1906 el arquitecto municipal Pere Falqués i Urpí, un modernista poco conocido, y cuando se construyeron fueron muy criticadas por la sociedad barcelonesa de la época. El día siguiente de una noche de fuerte viento, que había provocado la caída de muchos árboles en el paseo de Gràcia, una publicación transcribía estos versos:

                                                                                            "Qué lástima que con el viento
                                                                  no se llevara también
                                                                  las farolas de Falqués"


Thursday, July 1, 2010

FERIA MODERNISTA FIESTA MAYOR EIXAMPLE BARCELONA 2010. MUJER MODERNISTA


                                            Art Noveau Woman. Fair Barcelona 2010 Art Noveau.


La mujer del Art Noveau estaba cargada de un alto componente sexual, eje de la vida por su condición para la reproducción  . La mujer, a partir de las teorias freudianas, descubre el sexo como esencia de su individualidad.

El Art Noveau considrea la la mujer un ser de transformación y metamorfosis, por ello siempre reflejada con extrema fantasía y asociada a la pasión sobrenatural. A partir de estas ideas la mujer forma parte de magníficas composiciones y simbiosis, bien con las alas de la mariposa, bien con la cabellera que se enreda atrayendo en una red irresistible, sutil alusión de la medusa.

 http://sputnikarte.wordpress.com/2008/03/21/carteles-art-nouveau/
 Fuente imagen.











 
 Muchas gracias APU desde Que Foto