If Javascript is disabled browser, to place orders please visit the page where I sell my photos, powered by Fotomoto.

Tuesday, May 4, 2010

EDVARD MUNCH "THE SCREAM" GRAFITTI LA VALL D'HEBRON BARCELONA



  Edvard Munch, "El grito" Grafitti Ronda de Dalt, Montbau, La Vall d'Hebron Barcelona.

Siguiendo por esta peculiar galeria de obras maestras de arte grafitera que utiliza muros de hormigón en lugar de lienzos, he descubierto una obra que relamente me ha impresionado se trata del "Grito"



Edvard Munch, pintor noruego del siglo XX, plasmó en su obra todo su conflicto interior y angustia de su grave enfermedad mental (transtorno bipolar), particularmente me recuerda mucho a Van Gogh. Ciertamente su colores estridentes y sus retorcidos trazos convierten a esta obra en una de las más realistas expresando la angustia y el dolor del ser humano. Aunque los psiquiatras no esten de acuerdo que la mezcla de un talento innato y la locura dan como resultado la genialidad, personalmente pienso que algo hay de cierto. De hecho el propio autor explica en su diario como se gestó la idea del cuadro al describir los síntomas de lo que sería  un ataque de pánico:

"Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza."


19 comments:

  1. UNA MARAVILLA SIN DUDA....QUE PENA QUE A VECES SOLO SE DEDIQUEN A ENSUCIAR PAREDES CON SUS FIRMAS......AUNQUE SUPONGO QUE EL QUE HACE ESTOS GRAFITTIS TIENEN MAS RESPETO,,,,BUENA FOTO
    SALU2

    ReplyDelete
  2. Uwielbiam ten obraz, sama wyszyłam haftem krzyżykowym go jakieś 5 lat temu!!!
    Niesamowity obraz!!!

    ReplyDelete
  3. Estas son muy divertidas. Bellisimo colorido.

    ReplyDelete
  4. jeje Luis, ya sabemos que con las prisas no nos leemos los comentarios pero que en este caso.....

    ReplyDelete
  5. Piękne jest to miejsce na panoramicznym zdjęciu...

    Este es un hermoso lugar para una foto panorámica ...

    ReplyDelete
  6. Yes, sometimes graffiti can be art. :) Not just some words on the walls. Amazing finding. Love the details. And miss Barcelona so much!!

    ReplyDelete
  7. BRAVO!!
    I like it, actually I love many of your postings. Colorful, fun, and not always too serious. Great ART! And nice shots!

    greetings from the north, where Munch was born.... :)

    ReplyDelete
  8. Un lugar para pasar un rato admirando estas obras...fantastico lugar.

    besos

    ReplyDelete
  9. Este cuadro siempre me ha impresionado, también me recuerda a Van Gogh. El muro es toda una galería de arte, son muy buenas copias. también me encantan los detalles que has fotografiado con las damas de Sorolla, me parecen figuras muy delicadas y serenas. Un sorprendente lugar. No lo conocía, a pesar de vivir aquí.

    Un abrazo,

    Margarita

    ReplyDelete
  10. Para gustos... los colores.
    Me gusta que muros tristes y anodinos de las ciudades se conviertan en una expresión de arte.
    Un saludo
    Cristina

    ReplyDelete
  11. sigue pareciendome magnifico este lugar...ya lo he marcado en mi lista...:) vamos a empezar el día con alegria...;p

    ReplyDelete
  12. Detras de cada obra hay una história personal, que cada artista refleja en sus trabajos. Ninguno ha sido capaz de substraerse a esto. Y felicitar esta vez doblemente al autor del reportaje y a los artistas grafiteros que esta vez nos han demostrado que ellos también son capaces de ofrecer calidad. Y por supuesto! el paseito por aguas portuguesas está garantizado, cuando quieras!! Un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Impresionante JHONNY.
    No savia que la “locura” y sus manifestaciones, se podría convertir en arte digno de admirar.
    Gracias por mostrar.
    SALU2.

    PD.
    ¡¡¡¡Aahh, JHONNY.
    Lo mío, de ardilla, nada, de nada. Mapache pur@ y dur@, ¿no te has fijado en el final de su columna vertebral?
    Más SALU2.

    ReplyDelete
  14. very interesting set of paintings! somehow remind me of the painting on the wall of berlin we visited couple of month ago. great stuff! :D

    ReplyDelete
  15. Me encanta Johnny!!!! Amo este cuadro de Munch!y pensar que se lo robaron... genial el post y el graffitti!!!!

    ReplyDelete
  16. Munch es genial y estos chicos que hacen eso son de admirar, porque ver un muro gris ¡ups!.
    Besos

    ReplyDelete
  17. Genial Johnny, sin duda cada pintura encierra un mundo oculto y oscuro.
    Besitos :-)

    ReplyDelete
  18. I scream
    You scream
    We all scream
    For ice cream!

    ReplyDelete

No dudéis en comentar lo que se os ocurra, todos los comentarios son bien recibidos y contestados. Muchas gracias.